Abrió el cuestionado supermercado Día de Villa Elvira

Abrió el cuestionado supermercado Día de Villa Elvira

Sin un acto demasiado estruendoso y sin quiera anunciarlo a través de sus redes sociales, la cadena española abrió su local en Villa Elvira, que permanecía preparado con cartel y todo desde hacía más de una década. A pesar de los reclamos de las organizaciones de comerciantes como UCMA y la FELP, la Municipalidad otorgó el permiso para que el nuevo supermercado abriera sus puertas.

Marcelo Salerno, propietario de un autoservicio ubicado en calle 85 y 118 bis y socio de UCMA, aseguró: “Esto nos va a afectar mucho. Desde noviembre venimos con una importante caída en las ventas y ahora tendremos que enfrentarnos con una competencia muy fuerte que será difícil de pelear”.

La inauguración del Día % de 120 y 80 estuvo a punto de concretarse a principio de año pero las denuncias de comerciantes en torno a presuntas irregularidades en el expediente presentado ante el gobierno comunal fueron acogidas por concejales de la oposición que reclamaron que el trámite sea realizado como establece la normativa.

Las pujas en torno a este tema generaron incluso diferencias internas en el gobierno local. El concejal oficialista, Julio Irurueta, que dijo que había “desesperación para que se apruebe” la habilitación “sin cuidar a la gestión”.

El momento de mayor tensión se generó a partir de declaraciones vertidas por la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, que aseguró que había concejales que esperaban “sobres” para dar el visto bueno, lo que le valió un pedido de interpelación que nunca se concretó.

Con el tiempo se confirmó que el expediente que tramitaba el permiso municipal estaba, al menos, incompleto. Para saldarlo, se pidió un nuevo estudio de impacto socioeconómico que fue realizado en tiempo récord por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP con un resultado favorable para la multinacional.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!