Abrirán una nueva inscripción de aspirantes a la Policía municipal

Abrirán una nueva inscripción de aspirantes a la Policía municipal
– La Municipalidad abrirá nuevamente la convocatoria para sumar otros 500 agentes a la Policía local, según anunció ayer el intendente Pablo Bruera. De esta forma, se explicó, se pretende avanzar hacia el objetivo propuesto al inicio del programa de seguridad urbano que era contar con 1.500 efectivos.

La inscripción para esta nueva camada de agentes se abrirá la semana próxima, posiblemente a partir del lunes, y se estima que se mantendría vigente durante todo el mes de octubre.
Bruera hizo el anuncio durante un acto en el Pasaje Dardo Rocha, donde asistió a una charla sobre “Modelo Económico con Inclusión” que brindaron la ministra bonaerense de Economía, Silvina Batakis, y el titular de esa área a nivel municipal, Néstor Yalet.
“Habíamos señalado la necesidad de duplicar la cantidad de efectivos y nos comprometimos con eso. Ahora, luego de una reunión con el ministro de Seguridad anunciamos que a partir del lunes abrimos la inscripción par ampliar la Policía local a 1.500 agentes, lo que significa un avance en el trabajo que estamos haciendo con Daniel Scioli”, expresó Bruera.
Y acotó: “Scioli es el único que se ha comprometido con la región en forma escrita. Para nosotros ha sido muy importante el acuerdo firmado por nuestro candidato a presidente y varios de los puntos que se acordaron ya han tenido un avance importante como la bajada de la autopista en Villa Elisa, el tercer carril de Camino Centenario; la electrificación del Tren Roca que tiene un avance muy importante y que antes de fin de año va a estar en funcionamiento; el UPA especializado en adicciones, y el Boleto Estudiantil Gratuito. Esto significa que el acta compromiso firmada por Daniel Scioli se viene cumpliendo punto por punto”, detalló Bruera.
En la actualidad, la Policía local cuenta con 700 efectivos cumpliendo tareas en la calle, en tanto sigue el proceso de formación de otros 300 agentes que se incorporaron durante un segundo llamado.
Respecto de la nueva camada, es decir los 500 efectivos que se planea incorporar a partir de esta nueva convocatoria, trascendió que el proceso de formación -que se realizará en la Escuela Vucetich- podría iniciarse durante el último mes de 2015 con lo que se estima que los nuevos agentes estarían en la calle durante el primer semestre de 2016.
Los interesados en inscribirse en esta nueva convocatoria de la Policía local, deben descargar de la página web de la municipalidad de La Plata la planilla con los requisitos.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Once =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!