Acreedores de la Provincia aceptan negociar, podría haber acuerdo para junio

El comité de bonistas que agrupa a 35 instituciones diferentes anunció que quieren conversar con los bancos que nombró la provincia para redefinir los vencimientos por USD 11.200 millones, de esta manera la provincia de Buenos Aires logró que una parte de sus acreedores acepte comenzar a negociar una reestructuración.

Luego del fallido que tuvo a principio de año, cuando buscó un canje compulsivo, la decisión de nombrar dos bancos para que lleven adelante las negociaciones parece haber allanado el camino de cara a la renegociación de los vencimientos.

Mediante un comunicado, se anunció que comenzarán las conversaciones con los bancos Citi y Bank of America para llevar adelante una reestructuración de 11 bonos en ley extranjera emitidos por la provincia.

El pasado 3 de marzo consejeros de este comité se reunieron con representantes de la provincia y ahí le comunicaron que están “listos” para comenzar las discusiones. También adelantaron que el proceso llevará un tiempo y que “se espera una resolución entre mayo y junio”.

Desde el entorno del ministro López señalaron que el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia “está manteniendo reuniones con todos los tenedores de bonos, incluidos los representantes del Comité de Bonistas, ya que se está trabajando en el proceso de reestructuración de deuda”.

El cambio de estrategia parece haber resultado teniendo en cuenta que la experiencia anterior que no sólo que “crispó” a los acreedores sino que algunos sectores señala que enturbió las negociaciones de la Nación.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!