Aníbal Fernández: “No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo”

Aníbal Fernández: “No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo”

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de la policía en Tucumán: “Estoy en contra de la represión”, dijo y advirtió que las denuncias de fraude se generan “afuera de nuestro país

 

Durmiendo. Así estaba anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando la capital de Tucumán era epicentro de una feroz represión policial contra miles de manifestantes, tras las elecciones del domingo, donde la oposición denunció irregularidades.

“No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo”, admitió esta mañana el funcionario nacional, que aseguró que durante el día se comunicará con el gobernador José Alperovich y con el candidato oficialista, Juan Manzur, para conocer más en detalle lo que sucedió. También condenó la represión por parte de la policía y dijo que las denuncias de fraude se provocaron “desde afuera de nuestro país”.

En su contacto habitual con periodistas en la Casa Rosada, Aníbal se excusó esta mañana de dar explicaciones: dijo que ayer había dormido poco. El jefe de Gabinete, que viajó a Tucumán el domingo a la noche para estar en el búnker kirchnerista, contó que volvió a Buenos Aires a las 4 de ayer y se levantó dos horas después para ir a su despacho en Balcarce 50.

“Anoche me acosté temprano. Se me fundieron las pilas, soy tan humano como ustedes”, expresó el también candidato a gobernador de Buenos Aires.

Pese a no conocer detalles sobre cómo y por qué se dieron los hechos en Tucumán, Aníbal cuestionó la actitud de la policía -“condeno la represión, estoy en contra”, dijo- y teorizó sobre los acontecimientos que sufrió la provincia en las últimas horas, como la quema de urnas, las denuncias de fraude y la movilización de ayer.

“Hay un programa bien pensado, es un sistema preparado afuera de nuestro país para generar un hecho malo y para estorbar -explicó el ministro coordinador-. Lo venían diciendo durante toda la semana, van a hacer fraude, van a hacer fraude, y como pierden lo denuncian sin pruebas. Entonces esto queda como la profecía autocumplida”..

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!