Select Page

Arteaga con horticultores y floticultores propuso “mejora de caminos y registro de productores”

Arteaga con horticultores y floticultores propuso “mejora de caminos y registro de productores”

El candidato a intendente por el Frente Renovador – UNA de La Plata, José Arteaga, visitó la Asociación de Productores Hortícolas, que preside Alberto Pate y la Cooperativa Mercoflor cuyo titular es Tsuyoshi Nishida, y a donde participó la gerente Yuka Yamawaki y el presidente de la Asociación Japonesa La Plata Shiomayama Keizo.

Arteaga, candidato platense del espacio de Sergio Massa y Felipe Solá, estuvo acompañado por el candidato a senador provincial Hugo Mársico.

En ambas ocasiones se abordaron las problemáticas de cada sector, en algunos coincidentes y, ese sentido, se comprometieron desde el municipio a “crear un centro operativo rural con maquinarias viales para reparar caminos, desagües, y a llevar a cabo un plan de pavimentos troncales de la producción consensuado con los productores”.

También coordinaron “realizar un relevamiento de la zona rural y crear un registro de productores de cada sector. Queremos ordenar a los sectores y saber cuántos productores son, y que, en materia de producción, no se profundice la competencia desleal”.

“La ciudad de La Plata tiene el mayor cordón hortícola del país y en la zona se produce la mayor cantidad de flores de corte de la Argentina hay que potenciar a los sectores productivos para generen riquezas y más mano de obra”, dijo Arteaga en su recorrida.

Y agregó “luego de las elecciones del 2013 iniciamos una agenda productiva y lejos de la elecciones recorrimos a la región de producción, nos interiorizamos de la problemática y hoy podemos transformar en propuestas para la intendencia todo lo que hablamos con los sectores; no venimos solo en tiempos de elecciones”.

“Sabemos que en materia de infraestructura la zona rural está olvidada y la problemática que padecen los productores a la hora de sacar la producción, en especial en los días de lluvia, por eso vamos a crear un centro operativo vial”, coincidieron Arteaga y Marsico y añadieron “hay que hacer un relevamiento serio para conocer con cuántos productores cuenta la zona y ordenar cada sector con un Registro de Productores. Esto permitirá trabajar para que haya buena prácticas agrícolas y que no haya competencia desleal entre los que cumplen y los que no”.

En última instancia puntualizaron en que “hay que generar entre los distintos organismos capacitaciones a los productores para el manejo de agroquímicos y del agua, y actuar para preservar la tierra de producción, no destinarla a otros fines, y logra un equilibrio entre la producción en invernáculos y a cielo abierto”.

“El objetivo, además, es impulsar un gran Predio ferial a donde se pude hacer exposiciones productivas que hoy están dispersas por distintos lugares también y volver a discutir con todos los sectores el funcionamiento del Mercado Regional de verduras”, culminaron.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!