Select Page

Astillero Río Santiago culminaron la toma de la dirección

Astillero Río Santiago culminaron la toma de la dirección

Momentos de convulsión se vivieron este lunes en el Astillero Río Santiago, en Ensenada, donde los trabajadores tomaron durante varias horas el área de dirección en reclamo de una serie de medidas y para repudiar recientes declaraciones atribuidas al presidente Mauricio Macri.

Jorge Smith, trabajador del predio naviero de Ensenada y enrolado en ATE como representante de la Corriente Clasista Combativa, sostuvo que “después de una reunión del cuerpo de delegados se decidió bajar a la dirección para exigir a los directivos respuestas a demandas de carácter urgente”.

En ese sentido, Smith explicó que “todavía falta girar 57 millones de pesos para finalizar un barco pedido por Venezuela antes de que el caso se judicialice y termine en un juicio”. “Sólo resta culminar el 7 por ciento del barco, por lo tanto necesitamos que se tomen las medidas correspondiente”, añadió.

Asimismo, denunció que “el Astillero está paralizado, están pidiendo adelantar las vacaciones en forma obligatoria, lo cual es parte de esta situación que estamos viviendo”.

“La gota que que rebalsó el vaso fueron las declaraciones del Presidente”, señaló Smith esta tarde en plena protesta.

Según dijo,  las declaraciones del mandatario fueron vertidas en una “Mesa de la Pesca” donde también participaron empresarios, funcionarios, representantes de los sindicatos y familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel, todos hundidos en los últimos años.

En un comunicado emitido desde la CCC se denunció que “en la reunión los familiares quisieron saber por qué se compraban barcos al exterior en vez de hacerlos en Astillero Río Santiago, a lo que el presidente expresó: ‘hablé con el empresario naviero Vito Contessi y dijo que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo’”.

Según la misiva difundida “la declaración del presidente se dio en la presentación y discusión, en Mar del Plata, de la Ley de Régimen de Promoción de la Industria Naval Pesquera Argentina, presentada por Pino Solanas, que establece la construcción de una línea pesquera de bandera nacional”.

Desde la Agrupación Celeste en la Corriente Clasista y Combativa en ATE Ensenada repudiaron enérgicamente dichas declaraciones “porque expresa su deseo de desmantelar el Astillero Río Santiago” y respondieron de manera contundente: “todavía no nació el que el que va a dinamitar el Astillero”.

Smith aseguró que “lo que dijo Macri es la más fiel expresión del proyecto político que encarna Cambiemos que es el desmantelamiento de la industria naval de nuestro país y como consecuencia el desempleo y el hambre”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!