Select Page

Asumió el nuevo Arzobispo: “Si tiene que haber un programa, es el que propuso Francisco”

Asumió el nuevo Arzobispo: “Si tiene que haber un programa, es el que propuso Francisco”

“Lo mejor es dejar actuar la semilla de Dios y, más que hacer tantas cosas, se trata de no ponerle obstáculos al Reino”. El nuevo arzobispo Víctor Manuel Fernández tomó así posesión de la Arquidiócesis de La Plata, en reemplazo del monseñor Héctor Aguer. Fue ayer, durante una ceremonia en la que inició su misión pastoral en la Región con un fuerte rechazo a la legalización del aborto, el llamado al clero local a estar “más cerca de la gente” y el reconocimiento de que se inicia una “nueva etapa” en la iglesia platense.

La asunción de “Tucho”, como le dicen al ex rector de la Universidad Católica y caracterizado como un “pilar intelectual” del papa Francisco, se produjo en la Catedral, en presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal; el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Secretario General de la provincia, Fabián Perechodnik; ministros, funcionarios y legisladores.

Las actividades protocolares por la asunción comenzaron en la Plaza Moreno, donde los intendentes de La Plata, Julio Garro y de Berisso, Jorge Nedela, recibieron al nuevo Arzobispo, como parte de la Arquidiócesis que abarca además a Ensenada, Magdalena y Punta Indio.
“Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la enorme tarea que tiene por delante”, le dijo Garro.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!