Avanza el monumento a Alfonsín en Plaza Moreno

Avanza el monumento a Alfonsín en Plaza Moreno

La Ciudad contará desde el próximo viernes en la plaza Moreno con un monumento al ex presidente argentino Raúl Alfonsín y en medio de las expectativas en la jornada de hoy avanzaban las tareas para su emplazamiento.

Esta obra que homenajea al presidente argentino entre 1983 y 1989, recordado como el “padre de la democracia”, será inaugurado el 20 de abril y completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

De esta forma, además, se dará cumplimiento al postergado mandato de la ordenanza local que establece su emplazamiento desde 2010.

Como había anticipado este diario el año pasado, la escultura de bronce se erigirá de cuerpo entero a lo largo de 2,30 metros de altura sobre un pedestal de cemento en la zona de la plaza que linda con la calle 12 y la avenida 53, frente al palacio municipal.

Será de bronce, material elegido por el escultor Carlos Benavidez para expresar la “inmortalidad” de los valores legados por el ex mandatario.

El emplazamiento del monumento, cuyo anuncio coincide con el aniversario de la muerte de Alfonsín da cumplimiento a una ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante en 2010, al cumplirse un año del fallecimiento del radical.

La norma reivindica a Alfonsín como el “padre de la democracia”, por el compromiso con el sistema y los derechos humanos luego de haber asumido su mandato el 10 de diciembre de 1983, dando fin a una historia de gobiernos electos interrumpidos de forma sistemática por dictaduras militares.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!