Select Page

Aviones franceses bombardearon objetivos de ISIS

Aviones franceses bombardearon objetivos de ISIS

Cazabombarderos franceses lanzaron 20 bombas este domingo sobre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqqa, bastión de , en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento.

La información fue anunciada por el Ministerio de Defensa en París. “El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del EI) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó la cartera en un comunicado.

Este raid fue realizado por doce aparatos, de los cuales diez eran cazabombarderos, llegados simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania, en una operación en que lanzaron veinte bombas.
“Planificado contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por , la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadounidenses”, añade el ministerio.

El presidente francés François acusó al EI de ser responsable de la ola de ataques perpetrados el viernes de noche en París , que provocaron al menos 129 muertos y 350 heridos. El EI, por su parte, reivindicó los atentados.

“Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista”, había dicho Hollande, advirtiendo que Francia será “despiadada” en todos los terrenos, tanto a nivel “interior como exterior”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!