Borracho y a los tiros: Agente de la Policía Local baleó a un estudiante universitario

Borracho y a los tiros: Agente de la Policía Local baleó a un estudiante universitario

Un agente de la Policía Local fue detenido esta mañana, acusado de haber atacado a tiros a un grupo de estudiantes que se encontraban en una fiesta en calle 8 entre 41 y 42. Le perforó el pulmón de un balazo a un joven de 26 años que se encuentra internado en grave estado de salud, informaron fuentes policiales.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando una pareja de agentes de la Policía Local que se encontraban de civil, salieron del boliche bailable Kaluh (ex Estudio Bar) en un visible estado de ebriedad.

Los sujetos -un hombre y una mujer- que presuntamente son pareja, estaban manteniendo una tensa discusión y se disponían a ingresar a un centro cultural que se encuentra a metros del bar,

En ese marco, fueron frenados por estudiantes de Psicología que estaban en el centro “En eso estamos”, celebrando un evento privado; y ante esta situación, el agente de la Policía de 32 años de edad, enojado por ello, desenfundó el arma reglamentaria una 9 mm. que portaba a pesar de no estar en servicio y comenzó a dispararle a un grupo de estudiantes.

Según se informó, una de las balas disparadas por el agente policial que fue identificado como Juan Gabriel Cabañas, hirió gravemente a Rafael Cobo, un joven de 26 años oriundo de la localidad bonaerense de Tandil, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín de La Plata, donde se encuentra en un delicado estado de salud.

De acuerdo a lo detallado, el joven estudiante de la Facultad de Psicología tiene un pulmón perforado y complicado el riñón y el vaso sanguíneo a raíz de la balacera.

“Está siendo intervenido quirúrgicamente desde el mediodía, ya que pese a que lograron compensarlo, el estudiante ingresó al hospital con una importante pérdida de sangre”, se precisó desde el nosocomio.

Ante este terrible episodio, tomaron intervención las fuerzas de seguridad provincial y la justicia dispuso el arresto preventivo de ambos agentes de la Policía Local, quienes ahora serán indagados por el fiscal de turno Betina Lacki.

“Los dos efectivos de la policía local estaban bajo consumo de alcohol y clonazepam. Dejaron encerrados en su vehículo particular a los hijos de ella, de 10 y 3 años, en la puerta del boliche Kalhú e ingresaron”, contó un vocero del caso y añadió que “estando adentro, al rato empezaron a discutir porque él quería irse y ella no”.

El pesquisa precisó que el resto de la gente que se encontraba en la discoteca intentó calmar al policía, pero él -fuera de sí- sacó su arma reglamentaria, una 9 milímetros, y comenzó a efectuar disparos al aire.

La causa quedó en manos del Juez Penal de La Plata, Cesar Melazo, quien se encuentra siguiendo el tema y esperando la declaración de los testigos.

Vale recordar que semanas atrás un agente de la Policía Local, que fue presentada este año por el Municipio, había sido detenido acusado de robar un automovil junto a una banda de delincuentes.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!