Select Page

Bruera eterno: Se opuso a las reelecciones indefinidas y ahora quiere aferrarse al Municipio

Bruera eterno: Se opuso a las reelecciones indefinidas y ahora quiere aferrarse al Municipio

El intendente Pablo Bruera dio un vuelco en su tradicional discurso de campaña. En 2007 buscó polarizar la elección con el entonces Jefe Comunal Julio Alak, rechazando las “reelecciones indefinidas”, pero ahora se aferra al municipio y buscará su segunda reelección. Duras críticas de la oposición: “Lo único que hace es mentirle a la gente”.

En el año 2007, el entonces diputado provincial Pablo Bruera lanzó una agresiva campaña contra la “reelecciones indefinidas”, para diferenciarse y vencer al entonces Jefe Comunal, Julio Alak, quien venía de cuatro mandatos consecutivos.

Ocho años después, y con una imagen negativa que ronda el 70% de los ciudadanos, Bruera buscará la epopeya de ir por un tercer mandato, dejando atrás el lema que había sido utilizado como eje de su campaña para llegar al poder.

Tal y como lo muestran las crónicas periodísticas de aquellos años, el entonces Diputado del Frente Renovador, decía a viva voz que “en la ciudad estamos convocando los votos contra la reelección indefinida del actual intendente Julio Alak

“la idea es convocar a los sectores independientes, a los sectores que aún no han decidido el voto, porque en La Plata tenemos una particularidad, dieciséis años con el mismo intendente, y cuatro mandatos consecutivos, y se propone uno más. Así que acá también estamos convocando los votos contra la reelección indefinida”.

Esta clara postura contra los mandatos “eternos”, parece habérsele olvidado al ahora intendente Pablo Bruera, quien fue duramente criticado por la oposición, quien rechazó de plano que vuelva a insistir con ser candidato ante el desagrado que esto causó en la sociedad platense.

“Así le mentía a los platenses hace 8 años”, dio al respecto el precandidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, al mostrar la imagen que acompaña esta publicación en la que Bruera pedía el “Basta a las reelecciones indefinidas”.

En ese sentido, el dirigente del espacio que conduce Sergio Massa, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “hoy se presenta para un tercer mandato”, y pidió: “Basta de Mentiras, deciles basta a los Bruera”.

En tanto, el concejal y pre-candidato a intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, aseguró que los platenses le van a decir “no al Bruera eterno” a la vez que remarcó que el actual jefe comunal escondió su candidatura y que una vez más le mintió a todos los vecinos de la ciudad.

“Somos muchos los que recordamos cuando Bruera en el 2007 pedía que se terminen las reelecciones indefinidas de Intendentes. En ese mismo año Bruera, junto a otros jefes comunales, prometió que iba a estar como máximo 8 años. Pero los platenses ya están acostumbrados a las mentiras por eso van a rechazar la idea de eternidad que quiere llevar a cabo”, aseguró Arteaga.

Luego, agregó “la actual administración municipal ya cumplió un ciclo. Está agotada. En La Plata los vecinos quieren cambiar y nuestro desafío es terminar con los aparatos. Fue él quien decía que más de una reelección era nociva para la ciudad y para la democracia que necesita alternacia y renovación en el poder”.

Por último, el concejal platense remarcó que “el Frente Renovador va a terminar con la reelección indefinida de Bruera”.

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!