Buscan los restos de Miguel Bru en construcción de diagonal 77 y 10

Buscan los restos de Miguel Bru en construcción de diagonal 77 y 10

Participan del operativo personal de Gendarmería y la Policía Científica También se encuentra en el lugar Rosa Schonfeld, la madre del estudiantes de periodismo asesinado y desaparecido en 1993

 

 

Un operativo para encontrar el cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo desaparecido en agosto de 1993 y asesinado, se llevó a cabo hoy en una construcción de diagonal 77 y 10, luego de una orden judicial motivada por un testimonio de identidad reservada.

Las tareas de búsqueda fueron realizadas por efectivos de la Gendarmería y de la Policía Científica, ante la presencia del fiscal Fernando Cartasegna y también de Rosa Schonfeld, la madre de Miguel,

En el marco del operativo, Schonfeld dijo que “estoy con ansiedad, con expectativas, y con mucha bronca también”.

En ese sentido, añadió que “todo esto se podría evitar porque nosotros sabemos quienes son los asesinos, quienes lo desaparecieron a Miguel. Ellos podrían evitar un montón de cosas, gastos, movilizaciones”.

En el predio ubicado en diagonal 77 y 10, de La Plata fue demolida una casa y se proyecta la construcción de un edificio.

Schonfeld reveló que “surgió un dato de  una casa y ante la sospecha y característica del lugar se  resolvió investigar” y agregó que “al no disponer de información concreta  sobre donde ocultaron el cuerpo, tenemos que investigar todo lo  que vaya apareciendo”.

“La casa fue demolida, se vieron restos de cemento y ladrillos  y debía haberse rastrillado antes porque el dato ya se tenía con  anterioridad por un testigo con identidad reservada que dijo haber  escuchado hace aproximadamente tres años que acá en este lugar  habría algo de Miguel Bru”, añadió.

Se trata de la búsqueda número 37 que se lleva adelante para dar con el cuerpo del estudiante de 23 años, secuestrado por efectivos de la comisaría novena el 17 de agosto de 1993, a quien torturaron hasta morir pero cuyos restos nunca fueron hallados.

Días antes de su desaparición, había denunciado a efectivos de  esa dependencia por un allanamiento sin orden judicial en su casa  y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado  para que retirara la denuncia.

En 1999 fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por torturas seguidas de muerte; y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.

“Quiero saber dónde está Miguel y terminar con esto; no puedo más, si el juez (Amílcar) Vara hubiera actuado como la gente hubiera colaborado para que los policías dijeran dónde está Miguel, en lugar de encubrirlos como lo hizo”, añadió la mujer.

Para Schonfeld “encontrar sus restos nos traería mucha paz”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se deberá esperar hasta la semana que viene para saber el resultado de las pruebas sobre el material investigado

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!