Cajeros automáticos: un déficit en toda la periferia

Cajeros automáticos: un déficit en toda la periferia

Con cada vez menor atención “persona a persona” en los bancos, crece la demanda de los cajeros automáticos y el déficit que en ese sentido viene padeciendo la Ciudad se acentúa. La comunidad de Abasto, con problemas de escasez de máquinas de donde extraer dinero durante años, volvió a la carga con las quejas porque el único dispositivo que hay en la localidad suele tener problemas de funcionamiento.

Abasto sufrió por años la falta de un cajero automático. Después de reclamar y reclamar, los vecinos de esa delegación comunal platense lograron que finalmente el Banco Provincia instalara uno en la Cooperativa de Agua Potable con sede en las calles 520 y 208. Esa unidad resultó, siempre, no obstante, por demás insuficiente para cubrir las necesidades de la población de la zona. Y es que como es la única boca de expendio de efectivo en varios kilómetros a la redonda los billetes que allí deposita el sistema bancario no duran nada: la máquina se recarga y en contadas horas se vacía. Además, se le agregó como detalle en contra, los últimos meses, que el equipo sale de servicio con mucha frecuencia.

Esa escasez de cajeros automáticos en particular afecta a empleados, comerciantes, jubilados y pensionados de Abasto pero también de El Peligro, El Pato, Romero, Etcheverry y Olmos.

En otra arremetida para conseguir la instalación de nuevos cajeros, después de juntar firmas de entre las familias de Abasto y de las localidades aledañas, los vecinos recurrieron a la Cámara de Diputados. Se presentaron ayer en el despacho del legislador Guillermo Escudero y le solicitaron que desde la Legislatura se lleve adelante alguna gestión ante el Bapro para que la entidad bancaria agrande el servicio de máquinas expendedoras de billetes.

“El cajero pertenece al Banco Provincia, está ubicado en 208 y 520, lleva mas de diez años de instalado y es el único que tienen los vecinos, muchos de ellos jubilados y pensionados, es decir, adultos mayores que deben viajar al centro de la Ciudad para retirar dinero, con toda la incomodidad que esto les genera debido a que muchos de ellos tienen problemas de movilidad”, fue uno de los planteos que se le formuló a Escudero.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!