Select Page

Cambiarán los techos del Normal 1, que ya tienen más de ocho décadas

Cambiarán los techos del Normal 1, que ya tienen más de ocho décadas
INVERTIRAN CASI $9 MILLONES EN UN PLAZO DE 14 MESES

Harán a nuevo 3.750 metros cuadrados de la cubierta de chapa, desagües pluviales y tirantería deteriorada

 

Ayer se presentó el proyecto de obra para el Normal 1 ante representantes de los distintos sectores de la comunidad. El viernes próximo, a las 18, será dado a conocer ante “todos los padres”

Ya está el dinero asegurado. Se fijaron las fechas del proceso licitatorio. Se calculó el plazo de la obra. Y la comunidad educativa del Normal 1 conoció los detalles de parte de altas autoridades educativas. Es que el proyecto ejecutivo de “recambio total de la cubierta de chapa lisa de zinc” del emblemático inmueble de 15 y 51 está terminado, afirmaron a este diario en Educación. Una propuesta que en el colegio esperaban hace tiempo, y que, según los profesionales y técnicos, garantizaría “más de 40 años” de seguridad total ante lluvias y tormentas.

Luego de consultar a especialistas del Instituto Cultural bonaerense -por tratarse de una gran intervención en un edificio que es patrimonio histórico- en la dirección provincial de Infraestructura escolar dieron por finalizado el proyecto. “Se cambiará la cubierta de chapa de todo el edificio, la cual abarca 3.750 metros cuadrados”, detalló el titular de esa dependencia, Luis Arévalo, y agregó que además se renovará el sistema de desagües pluviales y la tirantería que esté en malas condiciones.

Especificó que “el lunes 14 de septiembre se realizará el llamado a licitación” y que “el martes 6 de octubre se procederá a la apertura de sobres con las propuestas”. Y que el plazo de ejecución de la obra es de 420 días corridos (14 meses).

LOS CHICOS NO SE VAN

¿Los alumnos? “Seguirán cursando en el edificio”, dijo la inspectora jefe Regional, Maite Coradazzi. “Es que la intervención en cubierta no los afectará. Ahora bien, cuando haya que trabajar sobre cielorrasos e instalaciones eléctricas de la zona más comprometida (básicamente, las 10 aulas hoy clausuradas) se apelará a un esquema de reubicación de los cursos. En otras palabras, la obra se realizará en etapas que serán comunicadas en detalle a directivos y padres”, indicó la coordinadora de infraestructura de la Unidad Ejecutora Provincial, Daniela Grassi.

“La ejecución prevé habilitaciones parciales para ir realizando las distintas etapas del proyecto”, añadió el titular de la DPI.

Cubierta de chapa completa, pluviales, tirantería en mal estado, cielorrasos e instalaciones eléctricas comprometidas. La obra tiene asignado un presupuesto de 8.900.000 pesos y la reserva presupuestaria “ya está hecha”, realzó Luis Arévalo.

La inversión que requieren los trabajos se afrontará con fondos de “las arcas provinciales”, señaló el jefe de Gabinete de la dirección general de Cultura y Educación, Fernando Spinoso.

La reunión de la víspera se llevó a cabo en la jefatura Regional de Educación, y por parte de la Unidad Académica Normal 1 estuvieron presentes el director general, los directores de nivel, representantes del centro de estudiantes y de los padres, quienes recibieron copia del proyecto.

“No obstante, se convocó a todos los padres que quieran conocerlo a fondo a un encuentro abierto programado para el viernes próximo a las seis de la tarde”, adelantó Maite Coradazzi.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!