Select Page

Carrió: “Tenemos que definir si somos una República o vamos al fascismo”

Carrió: “Tenemos que definir si somos una República o vamos al fascismo”

La diputada nacional y precandidata presidencial dijo, además, ser “garante de la unión” en Cambiemos. Aseguró que el gobierno nacional va “en un camino en el que están acelerando pero en curva descendente”

 

La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió advirtió hoy que el Gobierno está “acelerando en declive y esto es peligroso”, mientras sobre sí misma dijo ser “garante de la unión” en Cambiemos.

La jefa de la Coalición Cívica también sostuvo, en diálogo con radio Continental, que el gobierno nacional va “en un camino en el que están acelerando pero en curva descendente”.

En otro orden de cosas, dijo estar ocupada en la “alianza nacional” del grupo de opositores, donde resaltó la unidad de la dirigencia.

“Tenemos que definir si somos una República o vamos al fascismo”, advirtió anteanoche la diputada nacional, al hablar ante editores y periodistas de distintos medios de comunicación en la comida mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). En un encuentro organizado para conocer las propuestas de los candidatos, Carrió estimó que para “reinventar la Argentina republicana” es necesario elaborar “un programa de gobierno a 20 años”.
La Coalición Cívica presentó una denuncia penal por el apartamiento del juez Cabral
Es contra la presidente Cristina Kirchner y los miembros del Consejo de la Magistratura que responden al oficialismo y votaron en contra de la continuidad del juez Luis María Cabral como subrogante en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. También acusó a la magistrada Ana María Figueroa, titular del tribunal, de ser “la autora intelectual y principal beneficiaria de este accionar que busca garantizar su impunidad”. El expediente quedó en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Daniel Rafecas, e intervendrá el fiscal Gerardo Pollicita.

Con la firma de la diputada nacional Elisa Carrió y la legisladora porteña Paula Oliveto, la Coalición Cívica presentó un escrito en el que acusó a los denunciados por “los delitos tipificados en los artículos 248, 249 (Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos) y 277 (Encubrimiento) del Código Penal”.

El jueves, el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en el máximo tribunal penal –y en el que se dirimen las denuncias por corrupción– del juez Cabral, un opositor al Gobierno que debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA e intervenir en la causa “Hotesur”. En su lugar nombró a un conjuez allegado al oficialismo, Claudio Marcelo Vázquez.

A favor de la remoción votaron los ahora denunciados Julián Álvarez, secretario de Justicia y dirigente de La Cámpora, la jueza Gabriela Vázquez, y los legisladores del Frente para la Victoria Héctor Recalde, Anabel Sánchez Sagasti, Ruperto Godoy y Pablo González.

“Creemos que existen elementos para concluir que la intromisión indebida del Poder Ejecutivo y la intervención realizada el pasado 25 de junio con la intención de controlar especialmente la Sala I de la Cámara de Casación formó parte de un plan meticulosamente armado”, escribieron Carrió y Oliveto.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!