Select Page

Cerraron las urnas en Tucumán y se esperan los primeros resultados

Cerraron las urnas en Tucumán y se esperan los primeros resultados

Los tucumanos eligieron al sucesor de Alperovich en una disputa electoral con fuerte impacto en el terreno nacional; el oficialismo espera la visita de Scioli

TUCUMÁN.- En medio de denuncias de irregularidades, cerraron las mesas de votación en esta provincia donde se eligió gobernador, vice, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales. El resultado de la elección será un botón de muestra en el terreno nacional, ya que los dos principales candidatos por la gobernación responden, por un lado, a la alianza Acuerdo por el Bicentenario -macristas, massistas y peronistas de izquierda-, y al Frente para la Victoria (FPV), por el otro.

Se trata del radical José Cano, y el delfín del actual gobernador kirchnerista, José Alperovich,Juan Manzur. “Estamos contentos por el afecto de la gente, uno percibió que los tucumanos queremos vivir mejor”, dijo Cano a la prensa cerca de las 18. Mientras que el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner dijo hoy tener “expectativas buenas” en la elección. También afirmó que el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, irá a Tucumán para compartir el resultado electoral.

Más del 80 por ciento del padrón votó en los comicios provinciales de Tucumán

, se informó de manera oficial, en el primer test electoral tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron en todo el país el 9 de agosto -donde Scioli obtuvo un triunfo que no le permitió confiarse en evitar un posible ballottage- y la penúltima prueba del año antes de los comicios generales presidenciales de octubre -Chaco elegirá autoridades provinciales el 20 de septiembre-.

Denuncias

Durante la jornada electoral se hicieron oír quejas de parte de referentes opositores en distintas localidades tucumanas. El caso más grave -hasta el momento- ocurrió en la escuela Alfredo Cosson, del barrio Ejército Argentino, en la zona sur de la capital, donde un fiscal del opositor Acuerdo para el Bicentenario descubrió que una urna ya contenía votos en su interior antes de comenzar la elección.

En el mismo establecimiento educativo, las autoridades de mesa y fiscales de la oposición manifestaron su preocupación debido a que se retiraron los focos de los pasillos donde fueron ubicadas las mesas para ponerlos en las aulas que funcionan como cuarto oscuro.

Otra situación grave se registró en la comuna de Sargento Moya, unos 60 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, donde fueron quemadas dos urnas, lo que obligó a la suspensión de la elección en dicha localidad, donde votan unas 500 personas.

Por otro lado, la oposición pidió anular mesas en algunas escuelas de la capital y del interior debido a que detectaron voto cadena, una de las maniobras de fraude electoral más viejas, efectivas y difíciles de controlar en Tucumán.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!