Comenzarán a multar a los que no usen el cinturón de seguridad

Comenzarán a multar a los que no usen el cinturón de seguridad

Según las estadísticas que manejan en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata, apenas el 5% de los conductores que circulan en el casco urbano se ponen el cinturón. Las multas por conducir con el cinturón de seguridad desabrochado, que van de 717 a 1.434 pesos.

“Desde la Dirección de Transito estamos efectuando varias medidas en simultáneo para que el municipio sea más ordenado y armonioso, infraccionando a partir de septiembre a quien no use cinturón de seguridad o casco”, aseguró Di Grazia.

“Esta no es una medida aislada, sino que viene de la mano de la multa cara a cara que implementamos para el estacionamiento en doble fila, haciendo cumplir a rajatabla la señalización vial y más medidas que iremos agregando para fomentar la seguridad y el orden en las calles de La Plata”, agregó el funcionario.

El estacionamiento en doble o triple fila está prohibido por el código de tránsito según las estadísticas está entre las tres infracciones que más cometen los platenses, particularmente en las inmediaciones de las escuelas, en los centros comerciales y frente a oficinas de la administración pública.

“Solucionar el problema del estacionamiento en doble fila es crucial para mejorar y hacer más fluido el tránsito en el microcentro y la zona de instituciones educativas”, destacó el Subsecretario y agregó: “Los controles cara a cara permiten a los inspectores que labren cada acta poder concientizar a los infractores”.

Estacionar en doble fila puede costar entre 4.302 y 14.340 pesos. Para el estacionamiento en lugares indebidos las multas van desde 717 a 1434 pesos. Si el infractor opta por acogerse a la figura del “pago voluntario”, en los sesenta días posteriores a la recepción de la notificación y sin oponer quejas ni descargos, se ahorrará la mitad de la pena que le haya sido impuesta.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!