Comenzó la Bienal de Arte y Cultura de la UNLP

Comenzó la Bienal de Arte y Cultura de la UNLP

La cuarta Bienal de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata se realizará desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, bajo el lema “Plazas y multitudes”, con más de cien actividades artísticas, gratuitas, desplegadas en diversos espacios universitarios, culturales y públicos de la ciudad.

Organizada por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, esta cuarta bienal, reúne dos acontecimientos de relevancia histórica para la Argentina, los 40 años del golpe cívico-militar y los 200 años de la Declaración de la Independencia.

La apertura formal fue hoy a las 19.30 en la sala Pettoruti del Teatro Argentino con la presentación de una exposición de todas las cátedras del departamento de Plástica de la Facultad de Bellas Artes, y continuará a las 21, con un concierto del músico Marcelo Moguilevsky.

Fueron convocados artistas como el músico y compositor Juan Falú, la compositora e intérprete de música para niños Mariana Baggio, el multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky, el actor, director de teatro, dramaturgo y docente Blas Arrese Igor, entre muchos otros, así como graduados y estudiantes de la universidad.

Durante toda la semana el público podrá acceder a espectáculos musicales, teatro, exposiciones, proyecciones audiovisuales, performances, danza, charlas y encuentros, informaron los organizadores.

En tanto, mañana a las 10 en Plaza Rocha, se destaca “Treintamil”, un proyecto de la Escuela de Estética nº2 que consiste en emplazar 30.000 marcas, objetos, en una plaza para dimensionar la ausencia y el horror provocados por la última dictadura cívico-militar.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!