Select Page

Comerciantes colocan contenedores para residuos de locales gastronómicos

Comerciantes colocan contenedores para residuos de locales gastronómicos

Como una iniciativa particular de los comerciantes comenzaron a verse en distintos puntos de la Ciudad contenedores para depositar los  residuos de locales gastronómicos.

Según se informó, los contenedores son alquilados y se colocaron para evitar que haya desechos de alimentos en las calles. La medida contribuye a la higiene de los locales y sus alrededores y evita la proliferación de roedores u otras plagas que se alimentan de esos desperdicios.

La basura es retirada como en todos los casos por los empleados de Esur, la empresa responsable de esa tarea en la Ciudad.

Mientras tanto, la Municipalidad trabaja en un plan para optimizar el servicio de recolección de residuos, mediante el uso de un sistema “inteligente” que contempla la instalación de contenedores con sensores en calles platenses.

El sistema se aplicará de manera gradual, en principio se implementará en las zonas gastronómicas, como una prueba piloto.

Para llevarlo adelante la Municipalidad de La Plata firmó un acuerdo con la empresa Esur.

Esa instancia previa servirá para ver cómo se adaptan vecinos y comerciantes a esta modalidad, que no tiene antecedentes en La Plata.

Se trata de un paso previo para analizar de qué manera los frentistas responden y hacer los ajustes necesarios antes de llevar la misma mecánica de recolección a otras zonas residenciales de la Ciudad, con la idea de optimizar el servicio.

 

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!