Select Page

Continúa abierta la inscripción para las becas de la UNLP

Continúa abierta la inscripción para las becas de la UNLP

Hasta el 1º de marzo de 2018 permanecerá abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de ayuda económica; becas para estudiantes inquilinos, para estudiantes con alguna discapacidad, para el Comedor Universitario, para estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria. La inscripción para las mismas se realiza a través de http://www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2018, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

LOS BENEFICIOS DE LA UNLP

– Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

– Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.

– Beca para estudiantes con discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

– Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

– Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, la UNLP ya entregó más de 1.100 bicicletas.

– Beca de Comedor Universitario: de los cerca de 7.000 estudiantes que almuerzan de lunes a viernes en alguna de las cuatro sedes del Comedor, 600 cuentan con una beca completa para acceder al menú de forma totalmente gratuita.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!