Cortarán la bajada de la autopista en reclamo de la liberación de Milagros Sala

Cortarán la bajada de la autopista en reclamo de la liberación de Milagros Sala

La organización Tupac Amaru junto distintas agrupaciones políticas, gremios y colectivos de derechos humanos anunciaron una jornada de protesta “con 500 cortes de ruta en todo el país en reclamo de la liberación de la dirigente social, detenida hace seis días por encabezar una protesta en la capital jujeña”.

En esa línea, como parte de las manifestaciones, bajo la consigna “Si nos tocan a uno nos tocan a todos” distintas agrupaciones de la región realizarán a partir de las 14 horas el corte en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Al respecto, mediante un comunicado, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaciones participantes de la jornada, expresó: “Sostenemos que la detención de una de las principales dirigentes sociales y actual diputada del Parlasur constituye un claro caso de persecución política y criminalización de la protesta social. Milagro Sala está presa por luchar”.

Sobra esta situación, Liberación La Plata, otra de las agrupaciones organizadoras de la protesta, indicó: “Milagro es la primera presa política de un gobierno que en poco más de un mes, ha demostrado que gobernará para los más ricos, para las corporaciones multinacionales que saquean a los pueblos para llenarse los bolsillos. Gobierno que por decreto intenta retrotraer todas las conquistas que hemos logrado conseguir como pueblo y que con su odio de clase intacto, no perdona que una negra, una pobre, una india, una grasa haya cargado de dignidad a miles de personas”.

Milagros Sala fue trasladada ayer desde la comisaría de la mujer en el barrio Los Huaicos, donde se encontraba detenida desde el sábado pasado, a la Unidad Penitenciara N° 3 de Alto Comedero “por cuestiones administrativas y de operatividad”.

Es por ello, que la Red de Organizaciones Sociales, de la que forma parte la Tupac Amaru emitió un comunicado en el que advirtió que “la vida de Milagro Sala corre peligro” en el penal de mujeres y también responsabilizó por lo que pueda ocurrirle a las administraciones de Mauricio Macri y Gerardo Morales.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!