Crespo pide hacer una “re evaluación de los agentes de la Policía Local”

Crespo pide hacer una “re evaluación de los agentes de la Policía Local”

El candidato a intendente del Frente Progresistas, Gastón Crespo, cuestionó la falta de capacitación de la Policía Local, luego de que un agente alcoholizado baleara a un joven estudiante, y reclamó un “re evaluación” de los efectivos que andan en calle.

“Cuando nos referimos a que la improvisación mata, hacemos hincapié en que cada problema de la ciudad debe ser analizado profundamente antes de tomar una decisión de las que generalmente no se puede volver atrás”, dijo el referente y actual concejal platense.

A su vez, lamentó que “hoy ocurre con la Policía Local, antes lo fue con el Código de Ordenamiento Urbano, con la instalación de antenas de telefonía en cualquier lugar o con la separación de residuos que sigue generando basura en las canteras de cada barrio e inclusive en las calles”.

Crespo cuestionó que “lamentablemente, desde que se conformó la policía local, lo único que demostraron es una importante falta de preparación que lleva a poner en riesgo a los vecinos en lugar de favorecer su protección”.

“Problemas con drogas, el mal uso de las armas reglamentarias y el tristemente cómico hecho en que un civil sin identificación les hizo una “inspección” de armas, son pruebas claras de que no hubo formación profesional de los cadetes, ni tampoco una preselección que incluyera exámenes exhaustivos tanto médicos como psicológicos”, recordó.

En esa línea, Gastón Crespo, dijo que “ya no podemos volver atrás con la policía local pero entendemos que hay que hacer una re evaluación de los efectivos que están en calle, analizando principalmente su formación ética y profesional y a partir de allí encarar un cronograma claro de re instrucción para que no vuelvan a ocurrir hechos tan vergonzosos y peligrosos para los vecinos”.

“Una vez que estén todos capacitados vamos a ponerlos a trabajar en los lugares en que realmente sean útiles, donde la policía tradicional no llega, terminar con la pantomima de oficiales desfilando por el centro comercial y plazas donde nunca ocurrió nada”, concluyó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!