Select Page

Cruce entre Aníbal y Espinoza calienta la interna bonaerense

Cruce entre Aníbal y Espinoza calienta la interna bonaerense

El jefe de Gabinete rechazó el “baño de humildad” que le pidió el matancero: “¿Gano por 31 a 8 y me tengo que bajar yo?

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, echó ayer más leña al fuego de la interna que vive el Frente para la Victoria en la provincia al acusar a Fernando Espinoza, vice en la fórmula que encabeza Julián Domínguez, de “no estar en sus cabales” por pedirle que decline su candidatura.

“Ese chico no está en sus cabales. Gano por 31 a 8 (por ciento de los votos), ¿y me tengo que bajar yo? ¿Por qué no contamos los porotos el 9 de agosto?”, dijo el jefe de Gabinete nacional en la tradicional rueda matutina con la prensa.

Fernández respondió así a las declaraciones del matancero, quien había dicho el jueves por la noche, en un programa de televisión, que Aníbal le hace “perder tiempo” al Frente para la Victoria y que debería declinar su postulación. “Él no sabe cuáles son los problemas de la gente bonaerense. Tiene que darse un baño de humildad”, había dicho Espinoza, quien también cuestionó a Martín Sabbatella y lo acusó de ser el culpable de la derrota del oficialismo en las elecciones pasadas.

En sus habituales declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete retrucó que “es poco serio lo que plantea (Espinoza), tan poco serio, que un encuestador que pagan ellos, Ricardo Rouvier, dice que en La Matanza perderíamos por 5 puntos. Si perdemos en La Matanza por 5 puntos, ¿cómo me gana en el resto de la provincia?”, planteó.

“Ni haciendo trampa con Rouvier, que trabaja para ellos, razonan estas cosas”, criticó el ministro y advirtió: “¿Qué van a hacer, pegarles a nuestros fiscales, impedir que nuestra gente vote, para ganar por más en La Matanza? Yo espero que esas cosas no sucedan.” La polémica comenzó apenas se conoció que su candidato a vicegobernador sería el titular de AFSCA ya que los intendentes del Conurbano guardan malestar con Sabbatella por el rol que su partido, Nuevo Encuentro, jugó en elecciones pasadas armando listas que pusieron en riesgo el poder de los caudillos peronistas. El hecho de que la boleta oficial presentada por Aníbal no incluya la foto de Sabbatella, y la de Domínguez sí incluya la de Espinoza, generó rumores que apuntaban a que el funcionario nacional buscaba ocultar a su compañero. Aníbal explicó que la confección de la boleta está conforme lo que marca la ley

Por la tarde, Espinoza devolvió los palos a Fernández y le preguntó, parafraseando al ex presidente Néstor Kirchner: “¿Qué te pasa, Aníbal, estás nervioso?” El intendente reiteró que su pedido para que se baje obedece a que “la competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera; hoy debiéramos estar más unidos que nunca”. Recordó, en este sentido: “Cristina nos pidió que los argentinos estemos unidos porque nos van a querer dividir como siempre en el pasado.”

Además, el intendente de La Matanza rechazó los porcentajes de intención de voto que aseguró tener Fernández. “La encuestadora es muy mala o le están haciendo el diario de Irigoyen”, cerró.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!