Select Page

Del Caño visita La Plata para relanzar su campaña de cara a los comicios de octubre

Del Caño visita La Plata para relanzar su campaña de cara a los comicios de octubre

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, relanzó su campaña hacia octubre y visitará la ciudad de La Plata mañana junto a Luana Simioni, candidata a intendente.

En ese marco, Del Caño recorrerá el Astillero Río Santiago acompañando a los candidatos locales y Hernan Garcia, obrero del Astillero y candidato a primer Concejal por el FIT, para conversar junto a los trabajadores. Luego, participará de una actividad a las 12 en la Legislatura Provincial para impulsar la campaña del Frente de Izquierda en la región, con uno de los ejes centrales de su campaña como es la situación de precarización laboral que sufren miles de trabajadores, persistente en esta última década.

Al respecto, el candidato manifestó que “durante el gobierno kircherista se mantuvieron muchas conquistas empresarias de los años ‘90. La precariedad laboral tiene muchas caras: el trabajo en negro; los contratos por tiempo indeterminado, en muchos casos `contratos basura´; la ausencia de aportes a la seguridad social, vacaciones, aguinaldo, asignaciones familiares; la tercerización; la extensión de la jornada laboral”.

Además, agregó que “como se dio a conocer en el día de ayer, según el INDEC, uno de cada dos trabajadores no llega a cubrir la canasta familiar. Según varios estudios, la canasta básica familiar supera los $13.000 por lo tanto es evidente que más de la mitad de los trabajadores no llega a cubrirla”.

“Por eso, desde el Frente de Izquierda, junto a mi compañera de fórmula Myriam Bregman, presentamos un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados Nacional que plantea el pase a planta permanente de todos los trabajadores que hoy se encuentran bajo figuras de precarización”, expresó Del Caño.

Por último, señaló que “en las elecciones de octubre hay seis candidatos, pero solo dos políticas. La de los candidatos que representan los intereses de los empresarios y la de la izquierda. Scioli, Macri o Massa están de acuerdo en que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Nuestra política y nuestras propuestas van en el sentido opuesto”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 20 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!