Select Page

Desde el lunes no se podrá estacionar en las cuadras donde hay escuelas

Desde el lunes no se podrá estacionar en las cuadras donde hay escuelas

La Municipalidad de La Plata comunicó la decisión de prohibir el estacionamiento de autos a lo largo de todo el cordón de la vereda en las zonas donde se radican instituciones educativas, con el objetivo de “agilizar el tránsito en la entrada y salida de los alumnos”. Comenzará este mismo lunes en algunas escuelas céntricas.

“Con el objetivo de ordenar el tránsito en puntos críticos de la ciudad donde se congestiona producto del ingreso y egreso de alumnos y estudiantes, el Municipio empezará a prohibir el estacionamiento en la cuadra donde haya escuelas”, informaron.

En principio se tratará de una prueba piloto que se implementará a partir de este lunes 29 de febrero con el comienzo del ciclo lectivo. No se permitirá el estacionamiento a lo largo de la cuadra por la que se accede al establecimiento escolar de zonas de tránsito crítico.

Por ahora, la medida se aplicará, en las calles donde se emplazan los colegios San Luis (10 entre 44 y 45), San Ponciano (5 y 47), Eucarístico (diagonal 78 entre 6 y 59), San José (11 entre 51 y 53), y Monseñor Rasore (46 entre 7 y 8), la Escuela Italiana (55 entre 10 y 11), y el Normal 1 (51 entre 14 y 15).

“La idea es que en aquellas escuelas con problemas de tránsito vamos a liberar del estacionamiento de autos a lo largo de todo el cordón de la vereda en los dos turnos, según la entrada y salida de cada colegio”, explicó el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

La comuna informó que se apostarán en la zona de las escuelas inspectores de tránsito que se ocuparán de liberar de vehículos la cuadra en la que no se podrá estacionar. “Los padres tendrán que llegar en el auto, los hijos bajarse o subir, según la entrada o la salida, y retirarse, con la mínima tolerancia que se requiere para esa acción”, dijo Di Grazia, quien detalló que los horarios críticos son las 8, 13 y 17 horas.

Desde el área se informó que, según las Leyes 24.449 y 13.927, los vehículos que se demoren desmedidamente frente a los establecimientos podrán ser contravencionados.
En ese sentido, el director de Tránsito de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Walter Etchevest, aseguró: “Nos hemos reunido con los directivos de los colegios y se comprometieron a colaborar comunicándole a los padres que deben dejar y recoger a los niños del colegio lo más rápido posible para evitar así la congestión vehicular”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!