Desde Provincia, anuncian avance de operativos de desratización y desinfección en zonas inundadas

Desde Provincia, anuncian avance de operativos de desratización y desinfección en zonas inundadas

Según informaron, con el escurrimiento de las aguas del temporal, las familias afectadas comenzaron el proceso de vuelta a casa y, para evitar la propagación de enfermedades derivadas de la inundación, el gobierno inició las tareas de saneamiento, que incluyen desratización en los distritos más castigados.

 

En concreto, ayer la dirección de Saneamiento del ministerio de Salud de la Provincia trabajó en Pilar y Luján, mientras que hoy comenzaron los efectuaron operativos en San Antonio de Areco, Campana y Saltó.

¿A qué nos enfrentamos cuando bajan las aguas? Males hídricos como la hepatitis A, el cólera, las diarreas son algunos de los riesgos, pero también están las enfermedades transmitidas a las personas por animales domésticos, roedores e insectos, como la leptospirosis, el hantavirus o el dengue.

Por eso, por indicación del gobernador Scioli, el ministerio de Salud ordenó a sus equipos técnicos de saneamiento coordinar tareas con los agentes municipales para evitar la propagación de algunas de estas enfermedades que suelen aparecer después de una inundación.

“Hicimos el diagnóstico y la planificación de cada distrito para abarcar la mayor superficie posible con tareas de fumigación, desratización y desinsectación”, detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia y señaló que hoy se efectuó la primera jornada de trabajo para la reducción de insectos y roedores “en los municipios de San Antonio de Areco, Campana, Luján y Salto”.

En Campana los técnicos del ministerio estuvieron acompañados por el director de Bromatología y Zoonosis, Rubén Daniel Márquez y personal policial de la Provincia. Las tareas de saneamiento se realizaron en los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano, Santa Lucía y San Felipe.

En San Antonio de Areco, en tanto, se trabajó junto con el secretario de Gobierno local, Luis Lupini en Escuelas, centros culturales y domicilios particulares al igual que en Salto. Hoy, en tanto, se continuará con el trabajo de saneamiento en Pilar y en la localidad de Luján, donde participa el director de Medio Ambiente, Daniel Curchi Castro.

Estos operativos, expresaron las autoridades sanitarias provinciales continuarán durante toda esta semana para controlar y eliminar la suma de virus, bacterias y gérmenes que se reproducen luego del temporal.

Por otro lado, el ministerio de Salud de la Provincia continúa dando atención médica y vacunación gratuita en los hospitales móviles que instaló en Pilar, Salto, Escobar y Chacabuco.

Las autoridades sanitarias explicaron que la mayor parte de los concurrentes que acuden a los móviles llegan por sintomatología respiratoria. En estos casos, los pacientes asistidos regresan a sus hogares con la medicación adecuada.

Para esta semana, además, Salud prevé continuar con la vacunación antigripal, anti-hepatitis A, antitetánica, antirrábica y contra la leptospirosis para las mascotas.

Por otra parte, dado que las enfermedades hídricas son uno de los peligros más usuales derivados de las inundaciones, se continúa con la entrega de pastillas potabilizadoras y la difusión de las medidas para potabilizar el agua.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 6 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!