Select Page

Destinan dos millones de pesos en tecnología para Defensa Civil

Destinan dos millones de pesos en tecnología para Defensa Civil

En el marco del plan “Seguridad de Calidad”, la Comuna platense acordó con la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes la transferencia de 2 millones de pesos para la compra de herramientas tecnológicas. Así quedó rubricado en el acuerdo firmado por el intendente Julio Garro.

El acuerdo tuvo lugar en el despacho del jefe comunal platense, donde se acordó la incorporación que tendrá como objetivo lograr mayor prevención y mitigación ante situaciones de riesgo. En ese sentido, Garro destacó que el dinero será utilizado “para seguir dotando con tecnología un área muy importante para nuestra gestión”.

Subrayó que los equipos a adquirir formarán parte del programa “Ciudad Protegida”, y aseveró que actualmente están en pleno funcionamiento seis estaciones capaces de identificar las condiciones climáticas en tiempo real y 10 sensores hidrométricos que miden permanentemente el nivel de los arroyos.

Por su parte, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo, explicó: “De esta manera, completamos los $ 10.000.000 que pudimos gestionar con la ministro Patricia Bullrich en materia de seguridad y con el compromiso de trabajar conjuntamente para la protección civil de la comunidad”.

Del encuentro también formaron parte el Secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda; el subsecretario de Atención del Riesgo local, Fernando Carlos; y la directora ejecutiva de Proyectos Especiales de la Comuna, Nancy García.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!