Select Page

El Concejo Deliberante aprobó el aumento en las becas para estudiantes universitarios

El Concejo Deliberante aprobó el aumento en las becas para estudiantes universitarios

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó la modificación de la Ordenanza 10351, que eleva a 600 pesos el monto de las becas para estudiantes universitarios y duplica el número de beneficiarios.

En la segunda sesión ordinaria los ediles aprobaron la iniciativa, impulsada por el oficialismo, que modifica diversos artículos de la Ordenanza 10351, referida a las becas para estudiantes universitarios y terciarios de centros educativos nacionales.

Tras la jornada, Ponce explicó que “esta modificación establece el aumento de las becas, que eran cincuenta hasta la actualidad y a partir de hoy se duplican y pasan a ser cien. Además, se amplió el monto que pasó a ser de 600 pesos”.

“También se modificó un artículo que excluía a los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ya que contemplaba sólo a los de la nacional, que era un reclamo de muchos alumnos porque sólo se aplicaba a los estudiantes de la UNLP”, indicó.

Otro de los cambios aprobados fue la modificación del artículo 17, inciso b, que extiende la edad de los beneficiarios de 18 a 30 años.

En la sesión, ingresó también el Proyecto Integral de Descentralización Municipal, que consta de 6 proyectos de ordenanza, impulsado por las concejalas del bloque Cambiemos, Florencia Rollié y Raquel Krakover; y por sus pares del Bloque Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo y por Marcela Farroni de Acuerdo Ciudadano Platense.

La iniciativa, que propone crear dieciocho Entes Descentralizados en el Partido de La Plata y se desarrolla sobre tres ejes: la descentralización del poder político, de los recursos y de la ejecución operativa, fue girado a las comisiones de Desarrollo Local, Hacienda y Legislación para su debate.

También se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural el Plan Operativo Quinquenal 2016/2020 de la Operadora de Ferrocarriles Argentinos que incluye la recuperación del ramal ferroviario La Plata – Brandsen, impulsado por el edil del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo.

Otro de los proyectos aprobados fue elevado por el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, que solicitó al Ejecutivo dirigirse al Gobierno provincial para que brinde informes sobre el origen y estado del financiamiento, proyecto de obras y plazos de ejecución para la construcción de los puentes sobre el Arroyo El Gato.

 

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!