El Concejo Deliberante de La Plata, declaró de Interés Municipal proyectos impulsados por estudiantes del Secundario.

El Concejo Deliberante de La Plata, declaró de Interés Municipal proyectos impulsados por estudiantes del Secundario.

El Concejo Deliberante local aprobó los proyectos presentados por el Concejal Gerardo Jazmín del bloque Alternativa Vecinal Platense que declara de Interés Municipal, la creación de calefones solares desarrollados por alumnos y docentes del colegio Nacional “Rafael Hernandez” junto con la Escuela Técnica Numero 3 y el proyecto de la Escuela de Educación Técnica numero 5, que consiste en la creación de una vivienda social, modular y sustentable.

El calefón solar que permite proveer de agua caliente a muchos establecimientos educativos, se realizó en conjunto con el Conicet y la comisión de Investigaciones Científicas.

Por su parte, el trabajo presentado por la Escuela Técnica numero 5, intenta abordar el problema de la vivienda como un problema social, ambiental y económico, buscando optimizar recursos y sistemas de edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental.

El Concejal Gerardo Jazmín, también presento un proyecto en la sesión del Concejo Deliberante, para peticionar a la dirección general de cultura y educación de la Provincia de Buenos Aires, que estudie la factibilidad de crear un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en la localidad de Abasto, un reiterado reclamo de los vecinos de las zonas más alejadas del Casco Urbano de la Ciudad de La Plata.

Para el concejal Gerardo Jazmín es necesario acompañar los procesos formativos de los alumnos en todos los niveles de la educación, promoviendo las políticas necesarias para incorporarlos al sistema educativo.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!