Select Page

El gobierno bonaerense solicitó ampliar endeudamiento para la ejecución de obras hidráulicas en La Plata

El gobierno bonaerense solicitó ampliar endeudamiento para la ejecución de obras hidráulicas en La Plata

El gobernador Daniel Scioli elevó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para solicitar la ampliación del endeudamiento provincial en 1.185 millones de pesos, para ejecutar obras hidráulicas complementarias en La Plata y los municipios de la región.

 

La presentación, que ingresó ayer a la Cámara alta, promueve “la emisión de título de la Deuda Pública Provincial con el objetivo de financiar la segunda etapa de la reconstrucción de la infraestructura dañada por las inundaciones ocurridas el 2 de abril de 2013 en la Región capital”, y la realización de obras que resulten necesarias a efectos de mitigar futuros daños por intensas precipitaciones.

El monto a consignar es de 1.185 millones de pesos que se sumarán a los 1.785 millones autorizados por Ley 14.527 del 2013, de los cuales se llevan licitados y adjudicados para obras por un monto total de 1.581 millones, y en proceso de licitación otros 392 millones, según detalla el proyecto del Poder Ejecutivo.

Según detallaron desde el Ejecutivo bonaerense, los trabajos previstos para la segunda etapa del Plan Hidráulico contempla la construcción de siete puentes sobre el cauce del Arroyo El Gato, con un presupuesto estimado para estas obras de 245 millones de pesos, con un plazo de ejecución de un año.

A su vez, se encuentra la continuación de la obra de los aliviadores de los arroyos Rodríguez y Don Carlos, que atraviesan las localidades platenses de Gonnet y Ringuelet; y la extensión de ese conducto pluvial hasta llegar a la intersección con el del Camino Belgrano, por un monto total de 60 millones, con un año de plazo.

También se prevé la continuidad de la obra del canal derivador de la Avenida 31, sobre el Arroyo Regimiento; para la cual se extenderá ese conducto desde la calle 40 y calle 68, con un presupuesto estimado de 850 millones de pesos.

De acuerdo con un informe emitido por la Comisión Bicameral de “seguimiento y control” de obras hidráulicas, de los trabajos del Plan Maestro se llevan ejecutados a septiembre de este año un total de 1.048.964.615 pesos, de los 1.973 millones de pesos que se proyectaron en el Presupuesto original.

Además, se consignó que hasta el momento las empresas que realizan los trabajos presentaron al Estado provincial certificados de obra por un valor de 191.946.387 pesos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + cinco =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!