Select Page

El kirchnerismo denunció formalmente a Cambiemos por publicaciones “falsas”

El kirchnerismo denunció formalmente a Cambiemos por publicaciones “falsas”

El FpV consideró que “en las redes sociales hubo generación y publicación de información e imágenes” que no eran reales

 

Luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, asegurara que hay “un ejército de trolls preparado para hacer daño” en las redes sociales, el FpV hizo una denuncia formal contra Cambiemos ante la Dirección Nacional Electoral (DINE).

La presentación sostiene que hubo una “generación y publicación de información e imágenes falsas a través de las redes sociales”. Los denunciantes fueron Juan Pablo Álvarez Echague y Carlos Gianella, apoderado y representante técnico de campaña del FpV.

En los últimos días, una serie de imágenes de Daniel Scioli y su mujer Karina Rabolini recorrieron las redes. En ellas puede vérselos distendidos en una sobremesa. Muchos aseguraron que eran imágenes del reciente viaje de la pareja a Cerdeña, Italia. Pero luego se comprobó que eran viejas.

“De la misma manera sucede con el video que muestra a Scioli en las inundaciones y son del 2013. Es la zona de Tolosa”, señaló Aníbal Fernández.

En consecuencia, los denunciantes consideraron que existe “una campaña de desprestigio” contra el candidato presidencial del FpV por parte del espacio Cambiemos. Para ello, sostienen que hubo una “generación y publicación de información e imágenes falsas a través de las redes sociales Twitter y Facebook”.

En un comunicado, recordaron: “La Dirección Nacional Electoral ha sostenido reiteradamente sus ideas respecto de la libertad de comunicación en las redes sociales”, aunque subrayaron que “tal libertad no puede ser motivo u ocasión para la difusión de campañas negativas“.

Por su parte, la DINE adelantó que se dará “intervención al Consejo de Seguimiento” y “se estudiarán los alcances legales de la presentación”.

El pasado fin de semana, el equipo de Scioli salió a denunciar una “operación” del macrismo en las redes sociales para crear acusaciones falsas contra el candidato presidencial. Luego, el propio Scioli aseguró: “Los tenemos identificados”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!