El Presidente Alberto Fernández define con especialistas la prórroga de la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández define con especialistas la prórroga de la cuarentena

Todo indicaría que el aislamiento social obligatorio se extendería hasta el 13 de abril, es decir luego de Semana Santa, pero antes de oficializar su decisión, Alberto Fernández quiere escuchar la opinión de los médicos y del Consejo Interministerial que trazó para asesorarse ante el avance del coronavirus.

Días atrás, contó el dilema que se le presentó cuando debía decidir en qué momento comenzaba a regir. Precisó que decidió «que fuera de inmediato», porque advirtió que podía generar que los argentinos decidieran viajar a la Costa Atlántica y otros puntos del país con plan de vacaciones y que era imprescindible que el aislamiento se realizara en los domicilios.

Como el período de incubación del coronavirus puede durar hasta 14 días, recién el 3 de abril el Gobierno podría empezar a procesar datos limpios del efecto de la cuarentena. Esto, sumado a que a partir de la descentralización del Instituto Malbrán comenzaron a hacerse más estudios en laboratorios de todo el país y se evidenció un crecimiento de la cantidad de casos. «El número de hoy es la foto de hace dos semanas. Los que hay que mirar son los de Semana Santa», indican en el Gobierno.

La necesidad de esperar esos resultados y el temor, nuevamente, a que ante el feriado la gente se desplace para descansar en centros turísticos, lo que podría desatar una aceleración de los contagios, son dos de los puntos sobre los que se sostiene la intención del Gobierno de prolongar la cuarentena. También, aunque en menor medida, influyen las dificultades que se registraron inicialmente para garantizar su cumplimiento.

Fernández no se cansa de repetir que en su decisión de restringir la circulación seguirá priorizando «la salud de los argentinos por sobre la economía». Sin embargo, al mismo tiempo, es consciente del impacto que puede generar este parate. Y busca anticiparse a situaciones de conflicto.

Por eso, antes de anunciar la medida, dispuso un paquete de medidas para contener a los sectores más vulnerables, con el refuerzo de AUH y de alimentos que acordó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; con los intendentes del ámbito metropolitano, y también buscó alivio para la clase media, con la ley que impulsa para congelar alquileres y evitar desalojos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 10 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!