El proyecto de ley para el pago de la deuda a los holdouts recibirá dictamen

El proyecto de ley para el pago de la deuda a los holdouts recibirá dictamen

La reunión de comisión -la última de una serie consecutiva que comenzó el miércoles pasado con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay- se llevará a cabo este martes desde las 10, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

La intención del Senado es debatir el proyecto que también deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para cerrar el litigio con los fondos buitre, en el recinto de sesiones el miércoles 30 de marzo.

En ese marco, la oposición también buscará tratar la iniciativa presentada hoy por el peronismo para eliminar las facultades delegadas que le permitían al Ejecutivo tomar deuda sin consultar de manera previa al Congreso.

La jornada de este lunes fue la última convocada para debatir el tema y participaron de ella especialistas en materia económica, entre los que se destacaron ex presidentes del Banco Central y del Banco Nación.

“No creo que haya mucha gente en la Argentina que esté entusiasmada con este acuerdo. Tampoco lo estuvo cuando resolvimos la deuda con el Club de París o con Repsol. Pero tengo claro que es necesario resolver el frente externo”, dijo Juan Carlos Fábrega, uno de los ex presidentes del Nación y del Banco Central que asistieron a la jornada.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!