Select Page

El sábado vuelve a aumentar la Nafta

El sábado vuelve a aumentar la Nafta

Una vez más una mala noticia relacionada al precio de la nafta. Es que a partir del sábado se realizará una nueva suba, con la que se convertirá en el aumento número 11 en cuatro meses. 

Con este nuevo aumento, la suba en su valor será del 80% en un año. Según adelantaron desde el sector, el incremento será del 5,5% y la premium se irá a $45 el litro.

La primera petrolera en realizar el aumento será YPF durante este fin de semana. Lo hacen en esos días porque buscaron evitar que entre en la inflación de octubre.

Con esta realidad, hoy llenar el tanque -promedio- cuesta dos mil pesos. Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la súper aumentó 70%.

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período, de acuerdo a lo señalado por ambito.com.

Fuente : DIAGONALES

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!