Select Page

Empresarios salieron a respaldar el acuerdo político

Empresarios salieron a respaldar el acuerdo político

Las principales entidades empresarias del país brindaron hoy un amplio respaldo a la convocatoria del gobierno nacional para alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para garantizar la estabilidad. Durante la jornada se conocieron los pronunciamientos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), todas integrantes del Grupo de los 6 (G6).

También sumaron sus respaldos el Foro de Convergencia Empresarial (FCE), la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham). El denominado G6 expresó mediante un comunicado que comparte «la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales» y adhirió «al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país».

Asimismo, destacó que «sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento». Por su parte, el Foro de Convergencia integrado por entidades empresarias, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil manifestó que «celebra, apoya y espera que se concrete la propuesta de los 10 puntos de coincidencias básicas, gobierne quien gobierne, en torno de políticas públicas que aseguren el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones».

El presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, brindó un amplio respaldo a la convocatoria política lanzada por el gobierno para alcanzar un acuerdo de 10 puntos básicos y afirmó que «mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable»

Fuente Diario El Dia

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!