Select Page

En Diputados votarán el desafuero de Mosca

En Diputados votarán el desafuero de Mosca

El próximo jueves, en una sesión especial convocada la semana pasada en medio de un sismo político, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires votará el desafuero de su presidente, Manuel Mosca, quien además se tomará licencia por 60 días. El pedido lo impulsó el propio Mosca, para no interferir, explicó, en la tarea de la Justicia, en donde se iniciará una investigación para determinar si cometió abuso sexual contra una joven militante de su espacio político o si en cambio es víctima de una maniobra de extorsión con la amenaza de involucrarlo en una falsa denuncia.

De aprobarse, tal como descuentan por estas horas en el oficialismo y la oposición, será el segundo desafuero en la historia de la Cámara baja de la Legislatura bonaerense en casi un siglo de vida institucional. Sólo una vez se aprobó el retiro de la inmunidad de la que gozan los legisladores y por la cual no pueden ser detenidos por la Justicia. Ocurrió en 1937, luego de que un diputado bonaerense matara a otro de un disparo dentro del propio edificio de la Avenida 53. La referencia histórica sirve para calibrar el nivel de convulsión que generó en Diputados el escándalo que envuelve a Mosca, quien fue apuntado por un supuesto caso de abuso en una trama que por ahora tiene más hermetismo y secretos que certezas. El joven diputado del PRO, quien llegó al sillón de la presidencia en 2017 con 34 años, anunció el lunes pasado que pediría una licencia por 60 días y el desafuero luego de ir a la UFI 11 de La Plata para que se investigue una supuesta maniobra de coacción en su contra. Extraoficialmente, en su entorno se dijo que Mosca venía siendo víctima de un intento de extorsión desde fines del año pasado por parte de una persona que amenazaba con involucrarlo en un caso de acoso sexual.

A las pocas horas se conoció otra dimensión de la historia. Dos días antes de que Mosca fuera a la Justicia, es decir el sábado 27 de abril, una mujer había efectuado una presentación ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación en la que dijo haber sido víctima de distintas situaciones de abuso de índole sexual por parte de Mosca cuando ambos compartieron actividades en la campaña proselitista de 2015. Todos los datos se conocieron a través de información filtrada por el entorno de la víctima, de quien trascendió que es una militante del interior bonaerense identificada por las iniciales V.A.. Desde la Corte no hubo ninguna confirmación oficial, ni se conoció si esa presentación había derivado en una causa en la Justicia.

Fuente Diario El Dia

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!