En el primer día de clases se sintió el paro

En el primer día de clases se sintió el paro

Miguel Diaz, el titular de UDOCBA, explicó en una entrevista realizada por Radio La Plata (FM 90.9), que el gremio que representa pide que se reabra la paritaria para que “nadie gane menos de 12 mil pesos”

“El Ministro de Educación Nacional no quiere hablar ante esta vergüenza, la Gobernadora debe dar una respuesta favorable al asalariado si las variables de inflación se disparan. Hemos perdido un 20 por ciento de nuestros haberes en estos meses, todo es a la baja y para que se reactive el consumo hay que inyectar dinero y para eso hay que dar aumento de salarios”, expresó el dirigente sindical.

Y agregó: “El gobierno provincial dice que no hay dinero, lo mismo decía Scioli y ayer vimos cómo se robaron 20 mil millones de pesos, el 10 por ciento del presupuesto bonaerense, esa es la vieja política argentina”.

Frente a la situación desfavorable de los salarios, Díaz comentó: “Si este gobierno tiene más dinero que el anterior y no lo invierte en obra pública, por qué no lo invierte en salarios. Pedimos sensibilidad que nadie gane menos de 12 mil pesos por mes, pero no veo la voluntad de acción de esta gestión”.

“Estamos un 10 por ciento debajo de los sueldos de las provincias vecinas, como La Pampa o Córdoba, ¿y cómo puede ser eso?, No nos dan respuestas, nos ningunean y no resuelven el problema de la gente. Basta de mentiras, pedimos que reabran las paritarias como se prometió en febrero y que se reajuste el salario de acuerdo a la inflación, solo eso pedimos”, resaltó el docente.

El sindicalista aseguró que el acatamiento del paro fue del 99 por ciento a nivel provincial, y que la situación debe solucionarse lo antes posible. “Entendemos que el Gobierno anterior fue malo, pero esperábamos una mejora y no una continuidad de esta situación, porque ahora estamos peor que antes”, finalizó.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!