Select Page

El Estado en tu Barrio vuelve a Tolosa

El Estado en tu Barrio vuelve a Tolosa

La Municipalidad de La Plata, junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, continúan con el desarrollo del programa “El Estado en tu Barrio”, que en esta oportunidad volverá a la localidad de Tolosa para acercar diversos trámites y programas a los vecinos. A su vez, se comunicó que la iniciativa se suspende en caso de fuertes lluvias.

En ese marco, a partir del martes y hasta el próximo viernes 27 de julio, se llevará adelante una nueva edición de “El Estado en tu Barrio” de 9 a 14 horas, en Av. 19 y 526, donde se instalarán distintas oficinas de organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal.

De esta manera, se podrá tramitar y registrar la tarjeta SUBE, solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y gestionar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES.

Además, participará el RENAPER y los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Nación para que los vecinos reciban información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.

Asimismo, la actividad incluye la entrega de material sobre programas sanitarios y medidas preventivas por parte de la Secretaría municipal de Salud. También se podrá requerir información para los planes FINES y Más Vida, o acceder a la Dirección nacional de Empleo a través de sus programas laborales y formación profesional.

Por otro lado, se harán presentes miembros de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas en pos de resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

En tanto, se informó que únicamente el jueves 26 de julio, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas; al igual que el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión ambiental que brindarán información sobre reciclaje y sustentabilidad.

Por último, sólo el viernes se montará un stand perteneciente a la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!