Estudiantes de Bellas Artes confeccionan y donan más de 300 libros

Estudiantes de Bellas Artes confeccionan y donan más de 300 libros

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata elaboraron más de 300 libros artesanales para donar a instituciones y centros comunitarios.

Se tratan de “libros solidarios” que arman los alumnos de la cátedra de Lenguaje Visual 3, en el marco del proyecto académico denominado Cuenten con Nosotros.

En base a cuentos que ceden escritores, los estudiantes arman libros artesanales y únicos con destino entidades comunitarias como bibliotecas populares, centros y hospitales, entre otras entidades.

El profesor titular de la cátedra Lenguaje Visual 3, Carlos Pinto, explicó que “el alumno es un ilustrador, diseñador y editor de su propio libro, y un intérprete del texto”.

Esa cátedra está dirigida a alumnos de distintas carreras como Diseño en Comunicación Visual, escultura, dibujo, muralismo, pintura, cerámica entre otras especialidades.

“El alumno hace la estructura narrativa en una especie de historieta o Story Board, llamado grilla, después se producen las imágenes finales en la técnica que cada alumno elige y finalmente le da una forma física a través de la encuadernación y los materiales elegidos como soporte artístico”, detalló Pinto.

Destacó que “los materiales y el costo de producción está a cargo de los alumnos, lo cual sabemos es un gran esfuerzo en éstos tiempos” y precisó que este año “los alumnos elaboraron 334 libros artesanales”.

“También se han hecho libros en sistema Braille o teniendo en cuenta alguna discapacidad o particularidad de los destinatarios”, remarcó.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!