Evalúan cambios en el protocolo amenazas de bomba

Evalúan cambios en el protocolo amenazas de bomba

De un tiempo a esta parte, no hay día que en alguna escuela de la Región o incluso en más de una, no deban suspender la actividad por una amenaza de bomba. El flagelo comenzó a mediados del año pasado pero en 2018 tuvo un rebrote que dejó perplejas a las comunidades escolares y, por varios meses, sin reacción coordinada a las autoridades policiales, judiciales, comunales y educativas.

Al menos hasta hace una semana, cuando el Procurador General Julio Conte Grand resolvió que se unificaran todas las causas vinculadas a las intimidaciones públicas en una fiscalía -la de Juan Cruz Condomí Alcorta-, como un primer paso para definir una estrategia uniforme a fin dar con los autores de los llamados.

Y, en esa dirección, esta semana distintas áreas vinculadas a la creciente problemática se reunieron para definir acciones con las cuales intentarán bajar el índice de intimidaciones públicas, que este año llegó a casi 600 en la Región. Una de las alternativas que se bajaran, sería la de realizarle “ajustes” al protocolo de intervención que deben desplegar las escuelas y las fuerzas de seguridad ante cada caso de llamadas amenazantes.

Según trascendió, los cambios de protocolo estarían orientados a generar “diferentes códigos de trabajo”, sobre todo en lo relativo a la posible “no evacuación” de las escuelas cuando se determine que no hay peligro para los chicos.

Con la medida, claro está, se buscaría evitar que los alumnos sigan perdiendo contenidos y horas de clase, aunque todavía no hubo definiciones oficiales sobre esta posibilidad.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!