Select Page

Evo volvió a La Plata en otro fuerte gesto de apoyo a Scioli

Evo volvió a La Plata en otro fuerte gesto de apoyo a Scioli

El gobernador Daniel Scioli recibió un nuevo respaldo internacional a su candidatura presidencial. La semana pasada el apoyo le había llegado desde Brasil de la mano de Lula. y ayer fue el turno del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Un acto multitudinario en el Pasaje Dardo Rocha fue el ámbito en el que se congregó buena parte de la comunidad boliviana para recibir a Evo, quien no sólo respaldó a Scioli sino que además respaldó al intendente Pablo Bruera.

Scioli junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, expresó que “esta es la gran etapa del desarrollo, en la cual no hay héroes solitarios, acá hay un proyecto colectivo, acá está la recuperación de la política al servicio de las realizaciones de cada ciudadano”.

patria grande

La presencia de Evo Morales, generó una importante movilización de diversos sectores políticos, sociales, estudiantiles y sindicales de la Ciudad pero especialmente de la comunidad boliviana, que aportó su música y su colorido.

Y en el plano político la presencia de Evo significó para Scioli una nueva instancia en la agenda internacional que viene desarrollando y que próximamente lo llevará a encontrarse con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Del acto participaron, entre otros, el vicegobernador Gabriel Mariotto y la decana de Periodismo, Florencia Saintout.

“Los convoco a la próxima victoria, la de todos, la del trabajo nacional, de la industria argentina, igualdad, inclusión y de la Patria Grande”, remarcó Scioli.

“Mientras que para algunos países los inmigrantes son un problema, para nosotros, nuestra querida Argentina, los inmigrantes son los grandes protagonistas del desarrollo nacional, los que contribuyen en la mesa de los argentinos”, agregó.

Scioli destacó a la figura de Evo Morales como “una fuente de referencia, de como ha influido a los pueblos originarios, de como ha llevado adelante un desarrollo económico con inclusión social, y cómo un pueblo agradecido le da un respaldo para seguir adelante con las transformaciones, conquistas y victorias pendientes”.

Por su parte, Morales sostuvo que Daniel Scioli “es un amigo argentino y un hermano latinoamericano, pero por sobretodo un revolucionario de la Patria Grande”, al tiempo que también mencionó al intendente Pablo Bruera por su compromiso con la comunidad boliviana en la Ciudad.

“Gracias por darle la oportunidad a nuestros hermanas y hermanos que viven en Argentina

añadió Evo.

En ese sentido, Bruera destacó el valor las familias platenses de orígen boliviano. “Esta también es su casa y nos sentimos plenamente orgullosos de que hayan formado este puente cultural entre La Plata y Bolivia”, señaló el jefe comunal y candidato por el FpV.

Además, Bruera manifestó su agradecimiento hacia el gobernador Scioli por “este compromiso con la comunidad latinoamericana y particularmente con la comunidad boliviana”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!