Select Page

Facundo Moyano apuntó contra un sector de la prensa: “Trabajaron para que no voten al FpV”

Facundo Moyano apuntó contra un sector de la prensa: “Trabajaron para que no voten al FpV”

Dicen que hasta sería un gesto heroico de Massa si se baja, otros” piden “por favor”, otros se enojan “con la gente” porque “ellos hicieron el trabajo para que no voten al FpV”, apuntó el candidato a diputado de UNA en Buenos Aires.

En ningún momento Sergio habló de la posibilidad de un acuerdo ¿Qué significaría un acuerdo antes de las generales? Que se baje alguno. Sergio no puede bajarse porque le faltaría el respeto a la gente. Lo que creemos, haciendo una lectura de la realidad y de la historia, es que el que se tiene que bajar es Mauricio Macri porque tiene un techo que ellos mismos reconocieron con su giro discursivo tras la derrota simbólica en Capital en el ballottage, donde esperaban 10 ó 15 puntos de diferencia y terminaron a 3 de (Martín) Lousteau. Y ese techo de su postulado conservador es porque están lejos de la gente, del pueblo, aunque quieran camuflarlo con publicidad electoral demagógica”, afirmó en diálogo con Página/12 Moyano dando por tierra un acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador.

En este sentido, apuntó a presiones “de sectores mediáticos, de sectores de poder, de jugadores de la economía y sectores empresarios” para que Massa decline su candidatura en favor de Macri que “es un candidato que le cierra mucho más a sectores de poder”. Asimismo, agregó: “Las columnas de opinión de los periodistas más escuchados de la radio dicen que hasta sería un gesto heroico de Massa si se baja, otros pidiendo por favor, otros enojándose con la gente por qué votó de esta manera si ellos hicieron el trabajo para que no voten al FpV”.

“Nosotros evaluamos que el PRO tiene un techo, como todos los postulados conservadores en la Argentina. Los liberales fueron poder cuando se disfrazaron de otra cosa; con (Carlos) Menem cuando se disfrazaron de peronismo y en el caso de De la Rúa cuando se disfrazaron de progresismo. Hoy están a la vista e intentan disfrazarse, como el giro discursivo de Macri reconociendo cuestiones que cuando estuvieron en discusión en la sociedad o el Parlamento votaron en contra, como el caso de Aerolíneas, de YPF, de la AUH. En todo lo bueno del kirchnerismo, estuvieron en contra. En lo malo, como la ley de ART, votaron con el kirchnerismo, mientras yo estando dentro del bloque del FpV me opuse. Creemos que el candidato que le ganó al kirchnerismo en 2013 y que le puede volver a ganar, si somos capaces de profundizar nuestras propuestas y las hacemos llegar a la gente, es Sergio Massa“,

De acuerdo con esto, ratificó que “Macri es su límite”: “Siempre lo dije. Lo dije en 2012, en 2013, incluso cuando Macri le dio una rosa blanca a mi padre (Hugo Moyano) y había algún tipo de coqueteo. Dije aún siendo del bloque del FpV que no votaría a Macri en ninguna circunstancia. Soy peronista, critico al peronismo, no soy parte de la estructura del PJ que es una cáscara vacía. Macri es un dirigente que representa a la derecha y sus intereses”.

Por último, Moyano se mostró entusiasta respecto a la posibilidad de que Massa ingrese al balotaje. “Massa puede ganar muchos votos y Macri no. Las PASO miden una intención y las generales son otra cosa: hay mucha gente que no votó que seguramente en octubre lo va a hacer y tenemos dos meses por delante de campaña que tendrá que ver con las propuestas. Espero que se dé el debate entre los candidatos presidenciales porque le hace bien a la democracia y que Macri y Scioli se animen, lo que hablaría muy bien de ellos. Hay que discutir propuestas para que la gente elija”,

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!