Florencia Saintout, lideró una pintada no autorizada en Plaza Moreno

Florencia Saintout, lideró una pintada no autorizada en Plaza Moreno

Florencia Saintout, encabezó una pintada de pañuelos blancos sobre Plaza Moreno, sin autorización comunal. En ese marco, autoridades de Control Urbano realizaron una intervención, y la legisladora dijo que “a la Municipalidad le interesa más recaudar que la memoria”.

Una fuerte polémica se desató ayer en torno a las pintadas en la plaza Moreno, que tuvo como protagonistas centrales al intendente, Julio Garro, a la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y a dirigentes y militantes del ultrakirchnerismo, a quienes el jefe comunal les reprochó manejarse de forma “ilegal” e “irresponsable”.

Todo se originó en el marco de la “guerra” de pintadas que se viene llevando a cabo frente a la Catedral, donde activistas a favor y en contra de la legalización del aborto vienen realizando pintadas de pañuelos verdes y celestes, y con el antecedente de que la semana pasada algunos de ellos hayan “tachado” dibujos de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

Bonafini junto a otras Madres, dirigentes kirchneristas y algunos sindicalistas llevaron a cabo durante la tarde un acto en medio de la Plaza, mientras militantes realizaron nuevas pintadas en las baldosas con el dibujo de pañuelos blancos.

Fue entonces que agentes de Control Ciudadano intentaron evitar la movida, que contó con la subida de una camioneta a la Plaza, que no contaba con autorización del municipio, trámite que habitualmente realizan las organizaciones sociales que quieren desarrollar actividades en ese espacio. La diputada y decana de Periodismo Florencia Saintout cuestionó entonces la intervención de los inspectores y afirmó que al municipio le interesa más “recaudar que la memoria y los pañuelos de las Madres”, una expresión que se combinó con reproches de Bonafini al monseñor Víctor Manuel Fernández.

A través de las redes, el Intendente salió duro a manifestar su enojo con la polémica manifestación que se llevaba a cabo. “Nadie está sobre la ley”, lanzó Garro expresamente al “kirchnerismo”, sector al que le exhortó “tener que entender que las plazas son de todos los vecinos, no se pueden subir camionetas o hacer pintadas que no están autorizadas por el Concejo Deliberante”. Y agregó: “Los invitamos a sumarse a una convivencia pacífica y sin estas manifestaciones”. Pero, además, se dirigió especialmente hacia la diputada Saintout, a quien le pidió que “reflexione y empiece a actuar con la responsabilidad que su cargo merece”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Doce =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!