Select Page

Fotomultas y equipos para detectar faltas

Fotomultas y equipos para detectar faltas

El uso de las fotomultas en La Plata para documentar las infracciones de tránsito se extenderá en el corto plazo con la instalación de nuevos equipos en las avenidas más transitadas y en los accesos a la Ciudad.

La iniciativa, que, según portavoces comunales tiene el objetivo de “optimizar el ordenamiento del tránsito y de profundizar la concientización vial” se complementará, a su vez, con la compra de dispositivos “capaces de detectar infracciones graves como cruce de semáforo rojo, exceso de velocidad e invasión de la senda peatonal”.

Así lo señalaron  fuentes de la Municipalidad de La Plata, quienes confirmaron, además, que ya comenzó el proceso de licitación para la contratación de un servicio integral de herramientas tecnológicas. La instalación de esos nuevos artefactos de control contempla cinemómetros -instrumentos capaces de medir la velocidad – fijos y móviles; dispositivos de control de cruces de semáforos; y equipos destinados al estacionamiento medido, tanto de instalación en móviles como de uso manual.

Sobre las nuevas adquisiciones, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, consideró que “con este nuevo equipamiento apuntamos a generar conciencia en quienes conducen vehículos de distinto porte e imponer los correspondientes castigos, con una herramienta clara y transparente como la fotomulta que le permite al infractor corroborar que realmente ha cometido una infracción, dónde y cuándo lo hizo”.

Sin brindar por ahora precisiones sobre la ubicación exacta de los equipos, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que “la ubicación de los dispositivos fijos está directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas”.

Al respecto, el funcionario aseguró que para establecer el lugar de colocación de los artefactos se hizo “un relevamiento minucioso para determinar los puntos específicos en los que se colocará cada uno”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!