Fuertes chispazos entre el sciolismo y el campo

Fuertes chispazos entre el sciolismo y el campo

El titular de Asuntos Agrarios acusó a la dirigencia rural de tener una “actitud más electoral que productiva”

 

Luego del encuentro que compartieron el jueves pasado para consensuar medidas que atenúen el impacto de las inundaciones en los campos de la Provincia, el gobierno de Daniel Scioli cuestionó ayer con dureza a un sector de la dirigencia agropecuaria por la convocatoria al paro de comercialización que se lanzó para la semana próxima.

El vocero de las críticas fue el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien en declaraciones a la prensa calificó a la medida que realizará el campo entre el lunes y el viernes de la semana próxima de “oportunista” y “equivocada”.

En ese marco, el funcionario sciolista acusó a la dirigencia rural de tener “una actitud más electoral que productiva”.

De esta manera, Rodríguez se refirió al paro convocado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, en reclamo de cambios en las políticas oficiales.

“Quiero ver realmente cuál va a ser el impacto que va a tener a la adhesión real a una medida que es a todas luces como mínimo inoportuna y además de equivocada, porque los paros no conducen a nada”, destacó el funcionario.

En declaraciones radiales, indicó que el gobierno bonaerense de Daniel Scioli está “muy enfocado en la capacidad de recuperarse de los pequeños y medianos productores”. “Realmente, alguna dirigencia que está más bien encerrada en el centro porteño y con una actitud más electoral que productiva, está creo como mínimo fuera de foco y lo considero inoportuno”, subrayó Rodríguez.

Se estima que la medida de fuerza afecte la oferta de cereales y carnes a los principales centros de concentración, pero las entidades convocantes aseguraron que no impactará en el consumo interno.

obras

Las declaraciones de Rodríguez llegaron luego del encuentro que mantuvo Scioli y su gabinete con las entidades que conforman la Mesa Agropecuaria bonaerense. Allí, se consensuaron medidas para atenuar el impacto de las inundaciones, como la prórroga en el vencimiento de impuestos y créditos.

Tras ese encuentro, parte de la dirigencia del campo cuestionó a la Provincia por la falta de respuesta a los pedidos de obras hídricas reclamadas desde las entidades.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + cinco =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!