Garro con vecinos de City Bell: “Hoy no hay planificación de la seguridad”

Garro con vecinos de City Bell: “Hoy no hay planificación de la seguridad”

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, participó de una charla-debate con vecinos de City Bell, y al exponer sus propuestas para la ciudad lamentó que “hoy no hay planificación de la seguridad”, y aseguró: “Voy a hacerme cargo de esta problemática para combatir la droga y el delito”.

Garro, quien presentó sus propuestas invitado por vecinos de City Bell en el Teatro de Cámara de dicha localidad, subrayó que “hoy no hay planificación de la seguridad, lo único que se ha hecho es crear la Policía Local, que termina siendo un parche electoral que no resuelve la inseguridad”.

El candidato a intendente de Mauricio Macri en La Plata, sostuvo que “debemos entender a la inseguridad como una problemática general y por eso necesitamos un Plan para combatirla” y vaticinó que “con los equipos técnicos de Cambiemos vamos a planificar un mapa del delito y como intendente voy a hacerme cargo del problema”

Lamentablemente las cámaras de seguridad hoy sólo sirven para mostrar en televisión un     accidente o un robo, pero no se las utiliza para prevenir el delito”, analizó y subrayó que “esto pasa porque nadie del municipio se anima a hacerse cargo de este flagelo”

Acompañado del candidato a primer senador, Juan Pablo Allan y los integrantes de la lista de concejales, Fernando Ponce, Julio Irurueta y Florencia Rollié, Garro también presentó su propuesta para crear un Sistema de Urgencias Médicas, similar al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

“Queremos descomprimir el sistema de salud y que cada localidad pueda contar con una sala de primeros auxilios en condiciones, con los profesional e insumos necesarios para poder cumplir con una atención primaria”, dijo el candidato a intendente.

Sostuvo que “en lugar de derrochar el dinero de los contribuyentes en recitales todos los fines de semana, vamos a comprar ambulancias de alta complejidad, para poder llevar la salud cerca de la gente”, y graficó que “hoy cuando llamas a Emergencias tardan cerca de una hora en enviar una ambulancia si es que la envían, no podemos seguir así, podemos vivir mejor”.

Por otra parte se refirió a la necesidad de proteger la identidad de City Bell. Apuntó a poder pensar la localidad en diversas áreas, por un lado la comercial, por otro la residencial y finalmente las zonas que han crecido sin la correspondiente urbanización, en tierras que fueron tomadas.

“Debemos discutir con los vecinos cómo proteger la zona residencial, y la comercial. Si debemos ir camino a peatonalizar el centro con restricciones totales o parciales del tránsito vehicular”, dijo Garro, quien subrayó que “hay que trabajar desde la secretaría de Planeamiento, y en diálogo permanente con los vecinos, qué City Bell queremos”.

Finalmente, en torno a los asentamientos que se han radicado en la zona, consideró que “hoy hay 134 asentamientos en la Ciudad, por eso consideramos que el municipio debe ser el mediador, el garante entre el titular de las tierras y las familias que desde hace décadas han tomado posesión” y apuntó a poder urbanizar con servicios las tierras, brindando posibilidades de pagos a los actuales residentes, para poder erradicar los barrios de emergencia.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!