Garro en Arturo Seguí: “Era una zona tranquila, pero ahora sufren la inseguridad”

Garro en Arturo Seguí: “Era una zona tranquila, pero ahora sufren la inseguridad”

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, recorrió la localidad de Arturo Seguí, donde dialogó con vecinos y comerciantes, y en ese marco subrayó que “esta era una zona tranquila, pero ahora sufren la inseguridad y la falta de presencia del Estado”.

El referente de Mauricio Macri en La Plata, visitó el Jardín de Infantes Sagrado Corazón, acompañado del primer candidato a senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan y el primer candidato a concejal, Fernando Ponce.

“Conversamos con Mercedes, director del lugar y nos contó los problemas que tienen por la falta de obras públicas. En toda la zona no hay desagües bien hechos, se hicieron tareas de zanjeo pero no se terminaron”, dijo Garro.

En ese sentido, detalló que “hoy padecen serios inconvenientes con el tránsito en la zona, las calles no están bien señalizadas y son de doble mano, lo cual genera serios trastornos al ingreso y egreso de los chicos”.

El Jardín al que acuden 140 chicos está ubicado en 414 bis y 143, y allí también funciona una escuela primeria, por lo que el sueño de Mercedes es poder avanzar con una escuela secundaria: “En la zona no hay y realmente sería necesario, pero sin la ayuda del estado se hace muy difícil poder seguir expandiéndonos”, dijo.

Al recorrer la zona, Garro se encontró con otras falencias que se tienen en Arturo Seguí, en lo que hace a problemas con la salud, ya que la única sala de atención médica que hay en la zona, no tiene médico clínico de guardia ni ambulancia para asistir en caso de urgencias, con lo cual los vecinos no tienen a dónde asistir cuando tienen una emergencia.

“Esto tiene que cambiar, hoy las consultas médicas no pueden ser atendida en la salita porque no hay nadie de guardia”, lamentó, y anunció que “vamos a descentralizar la salud, nombrando personal, equipando las salas barriales, y adquiriendo ambulancias de alta complejidad para cada delegación de la ciudad”.

Durante la recorrida por la zona, Garro dialogó con vecinos y comerciantes, quienes le manifestaron la falta de efectivos policiales y de patrullajes por la zona, lo cual tornó a Arturo Seguí en una localidad insegura para vivir.

“Antes esto era el paraíso, pero ahora se sufre la inseguridad como en cualquier parte”, relató Viviana, quien tiene una tienda de ropa y percibe a diario la falta de agentes de la Policía Bonaerense y la Policía Local.

El candidato a intendente Julio Garro, precisó que “la zona ha crecido mucho pero sin la correspondiente planificación. Hoy los vecinos sufren la inseguridad y ven que el estado no los protege con medidas preventivas ya que no hay patrullajes ni efectivos que transiten por el lugar”.

Como parte del recorrido, los referentes de Cambiemos apuntaron las necesidades de los vecinos, quienes padecen la falta de obras públicas que van desde el asfalto para varias calles, hasta la extensión de las redes de agua potable y cloacas, según se precisó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!