Garro en Olmos: “Los vecinos y comerciantes se sienten desprotegidos”

Garro en Olmos: “Los vecinos y comerciantes se sienten desprotegidos”

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, recorrió la localidad de Lisandro Olmos y se reunió con los integrantes de la Asociación de Comercio e Industrias y Servicios (OACIS), tras lo cual, aseguró: “Los vecinos y comerciantes se sienten desprotegidos”.

Garro mantuvo una reunión con la Asociación de Comercio, Industria y Servicios (OACIS) donde productores, comerciantes y vecinos explicaron las necesidades que hay en la zona.

“En el barrio la problemática de la inseguridad está presente, al igual que la falta de obras públicas para poder abastecer con agua potable y cloacas a todo el barrio, ante la falta de planificación urbana”, dijo el candidato a intendente de Mauricio Macri en La Plata.

Garro, estuvo reunido con Jorge Martínez (Presidente de O.A.C.I.S); Alberto Pate (Asociación de Horticultores de La Plata); Clemente Rey (Presidente de la Cooperativa del Agua Potable de Olmos); Diego Principi (Presidente del Rotary Club de Olmos); y Hugo Mollo (Cámara La Plata Oeste), entre otros.

En los últimos 15 o 20 años en Olmos no se hizo nada, siguen faltando cloacas y con respecto a la salud el barrio deja mucho que desear lamentablemente”, manifestó Rey; en tanto que los vecinos y comerciantes presentes remarcaron su preocupación por la cantidad de asentamientos y el peligro en el uso de agroquímicos, debido a la expansión de las quintas frutihortícolas en la zona.

En ese marco, Garro dijo estar al tanto de la gran problemática que existe con los envases de los agroquímicos, lo cual produce contaminación y el deterioro en la salud de los vecinos. “Vamos a regularizar a los productores frutihorticolas, el Estado tiene que ser un solucionador de problemas, por eso vamos a crear el Registro Único de Productores”, sostuvo el candidato de Cambiemos.

Así mismo, Garro analizó que “actualmente en el municipio hay muchas deficiencias y falta de planificación, tenemos la sensación de que la gestión actual no está presente, los vecinos se sienten desprotegidos”, y subrayó: “La Plata como ciudad productiva tiene que volver a ponerse de pie”.

Luego de la reunión con la asociación, el candidato a intendente recorrió la zona de 197 y 44 para dialogar con comerciantes quienes le expresaron su temor a los delitos y la falta de presencia policial.

“A mí me robaron dos veces, en ambas ocasiones me rompieron el vidrio a piedrazos. En los últimos años la inseguridad se siente”, dijo Susana, dueña de una mercería sobre calle 197. Por su parte, Anabela, empleada de una Agencia de Quiniela, sostuvo: “Cada dos por tres nos roban, es difícil vivir así”.

Garro destacó que “la inseguridad ha aumentado y hoy el municipio sólo inventó un parque electoral como es la Policía Local” y enfatizó que “trabajaremos para combatir el delito y el narcotráfico a través de la creación de un Instituto de Capacitación Policial para promover la formación y profesionalizar a las fuerzas de seguridad”.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!