Garro firmó compromiso con los vecinos: “Vamos a recuperar la cantera de Hernández”

Garro firmó compromiso con los vecinos: “Vamos a recuperar la cantera de Hernández”

El candidato a intendente de Frente Cambiemos, Julio Garro, se comprometió a trabajar “fuertemente” para el cierre, saneamiento y recuperación de la cantera de José Hernández, la cual fue convertida en un basural a cielo abierto por la gestión Bruera. Planteó hacer universidades o teatros como se hicieron en Brasil.

“Mi compromiso es el de trabajar fuertemente para el cierre, saneamiento y recuperación de la cantera como espacio público tal como se hizo en Curitiba-Brasil, donde el municipio hizo de las canteras universidades, teatros y tantas otras obras que hoy en nuestra ciudad ni siquiera se planifican”, enfatizó Garro.

El candidato a intendente de Cambiemos firmó un acta-acuerdo con los vecinos de José Hernández por el cierre del basural a cielo abierto que la gestión municipal montó en la cantera de avenida 31 y 514, y se comprometió a trabajar para su saneamiento integral.

Garro destacó el trabajo de los vecinos para movilizarse y visibilizar la problemática y dijo que “lo que ha hecho este barrio con las asambleas ha sido fundamental, sin la organización de quienes están hoy acá esto hubiese sido mucho más terrible porque la cantera no estaría cuestionada”.

En esa misma línea, agregó que “yo creo mucho en la gente que se involucra y que quiere participar en defensa de los intereses de nuestra ciudad. Hoy la única herramienta que tenemos los vecinos es la de organizarnos para pedir soluciones en conjunto”.candidatos_hernandez_basural_a

En el marco de la asamblea, los vecinos solicitaron que se cumpla con el trabajo que inició la Universidad Nacional de La Plata para hacer un diagnóstico de las canteras en La Plata, el cual incluye los diversos estudios de impacto ambiental de las mismas, y planificar su recuperación.

En ese sentido, Garro recordó que “hace unos días me junté con el Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y le pregunté por el estudio y me dijo que no ha avanzado. No hay una decisión política por parte del municipio para trabajar en un diagnóstico para saber a qué nivel estamos de la problemática y a partir de ahí planificar una solución”.

“Mi compromiso es que se puedan encontrar con un municipio que acompañe fuertemente todas las medidas que hagan falta para mejorar la calidad de vida de la gente de nuestra ciudad”, finalizó el candidato a intendente de Mauricio Macri en La Plata.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 11 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!