Garro presentó “La Plata Digital”: “Vamos a hacer un gobierno abierto y transparente”

Garro presentó “La Plata Digital”: “Vamos a hacer un gobierno abierto y transparente”

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro presentó su propuesta que promueve el WiFi social en barrios periféricos.

 

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, aseguró este lunes que “vamos a hacer un gobierno abierto, transparente y que piense en la gente”, al presentar su propuesta de “La Plata Digital”, la cual promueve el cual incluye WiFi público gratuito y atención al vecino online.

Acompañado del Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Ibarra, el candidato a intendente Julio Garro, anunció que promover el WiFi social en barrio periféricos e “iluminará” con internet libre las plazas y parques más concurridos de la ciudad.

“Llego la hora de poner a disposición de la gente las nuevas tecnologías”, dijo garro, quien explicó que el programa consistirá en tener “un gobierno abierto, donde se publiquen las licitaciones, contrataciones y empleados que tiene el municipio”.

Anunció que “vamos a realizar un trabajo importantísimo para dotar a los Centros de Atención de la Salud con la tecnología acorde, para poder sacar un turno desde una página web o aplicación; pero al mismo tiempo haremos que se pueda tener la historia clínicas de los pacientes para que los médicos puedan tener tanto en las salas de salud como en los hospitales acceso a ellas”.

La iniciativa que fue presentada a su vez junto al Coordinador General de la Red Federal de Fundación Pensar, Andrés Boeninger, consiste en brindar WiFi gratuito en espacios públicos; turnos digitales para los Centros de Atención Primaria de la Salud; reclamos y atención al vecino online; y tramitación a distancia, para acercar el municipio a cada familia de la ciudad.

También se plantea el desarrollo de centros de inclusión tecnológica; administración pública electrónica; gobierno abierto sobre el manejo de los fondos públicos; información del transporte en tiempo real a través de aparatos móviles, y Banda Ancha Social.

“Vamos a poner el servicio de la tecnología a favor de la ciudadanía”, aseguró Garro, quien subrayó que “con el WiFi gratuito en espacios públicos y la Banda Ancha Social que llegará a las zonas de mayor vulneración, vamos a generar inclusión para que la gente pueda hacer un reclamo, informarse y hasta los jóvenes estudiar”.

Por su parte, el Ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, valoró que Garro incluya la propuesta de “La Plata Digital” en sus propuestas de gestión y aseguró que “permitirá poner la tecnología al servicio de la gente”.

Destacó que en el Gobierno de CABA “se han desarrollado aplicaciones para celulares para ver el recorrido de los micros de línea o sacar un turno en un hospital o sala de salud; son cosas cotidianas que hoy la tecnología nos permite desarrollar para mejorar la calidad de vida”.

“La buena noticia es que hay una decisión política para llevar esto adelante por parte de Julio y su equipo de trabajo; y que esto permitirá que la tecnología sea accesible para todos”, valoró Ibarra, quien sostuvo que “estas son medidas que se ejecutan en el corto y mediano plazo”.

Resaltó que “el programa ‘BA WiFi’ que tiene 300 puntos en la Ciudad de Buenos Aires, presenta una particularidad y es que uno de los lugares donde más se utiliza es en las villas o barrios de emergencia, ya que le damos la posibilidad a los vecinos de conectarse a la red y poder leer, informarse y entretenerse, lo cual les permite ser ciudadanos más instruidos y formados”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!